Belleza, elegancia, moda | Moda casual Femenina

belleza, elegancia, moda
Moda casual femenina

Cómo combinar las joyas con el vestuario

Las joyas que usamos pueden mejorar enormemente nuestro aspecto siempre que sepamos elegirlas correctamente, de lo contrario hasta el vestido más lindo puede ser arruinado.

Hay una variedad enorme de estilos de joyas que podemos utilizar según el clima, las ocasiones y el estado de ánimo.

En los climas cálidos solemos vestirnos de manera ligera y con colores claros y alegres. Para compensar estos tonos lo ideal son las joyas de plata o perlas. Eso sí debemos evitar usar demasiadas joyas pues de esta manera sólo nos sentiremos incómodas y proyectaremos una imagen poco natural. Basta con utilizar unas cuantas que sean delicadas.

Para los nublados días de invierno lo más recomendable es utilizar ropa de colores vibrantes como el naranja, el turquesa y el verde. Para combinar estas prendas nada mejor que las joyas de oro.

Para los paseos de mañana debemos llevar algo sencillo alguna delicada cadenita y aretes no muy recargados.

Para la tarde y la noche podemos utilizar joyas más sofisticadas, que combinen con nuestra ropa pero que no sean demasiado pesadas. Todo lo que sean piedras brillantes deberán llevarse sólo de noche y sobre colores enteros.

Para los rojos, violetas y marrones el dorado es la combinación ideal mientras que la plata combina de maravillas con el melocotón, el rosa y los azules. Para los colores neutros como el blanco y el negro podemos elegir cualquiera de las dos opciones.

Fuente: Easy Grooming
Fotos: www.tiffany.com


Los jeans, eternos compañeros

Los jeans fueron por largo tiempo relacionados con el oeste y los vaqueros. Pero fue a mediados del siglo XX, cuando su uso se extendió y son hasta la fecha la prenda más utilizada en el continente occidental entre hombre y mujeres.

En general se usan para ocasiones informales, pero es cuestión de saber que prenda ponerse arriba para convertirlo en algo semi-formal. Si se ese es el caso, lo que se debe hacer es combinarlo con una blusa vestidora junto con un suéter delgadito y fino que combine con los dos o con una chaqueta de cuero o de gamuza. Un blazer de paño también se combina muy bien con el jean dando un look deportivo, pero fino. Para las mujeres, resalte la vestimenta con un par de botas de tacón alto o unas sandalias con tiras finas para darle formalidad. No olvide que el maquillaje y los accesorios son importantes para hacerla ver aún más elegante.

Aunque el jean tradicional viene en color azul o celeste, los hay de muchas otras tonalidades. La buena combinación de tonos es algo crucial que siempre se debe tener presente. En caso de no saber qué color utilizar en la blusa, camisa o suéter, use los neutrales, es decir, el negro, el blanco o el gris (plomo).

Los jeans pueden ser utilizados en múltiples actividades tanto en el campo como en la ciudad. Es cuestión de utilizar su imaginación y las prendas de su armario para combinarlas y así siempre tendrá algo distinto que ponerse.

Fuente: solonosotras.com


Lo Indispensable en su guardaropa

El guardarropa es totalmente particular y evidencia su personalidad. Siempre se ha dicho que para conocer totalmente a una persona hay que mirar dentro de su armario.

Aunque el contenido de éste depende sólo de usted, hay prendas que no pueden faltar, tales como:

Unos blue jeans de estilo clásico y que la saquen de apuros. El ideal es el azul clásico, pues de otros colores ya son más para determinadas ocasiones. Este pantalón es para verse casual y sentirse dueña de sí misma.

Para estar en casa o hacer ejercicio, es fundamental un juego de sudadera y buzo.

Un suéter ligero, de hilo o algodón, no muy grande, sino más bien angosto, abierto y de botones es una prenda necesaria para las salidas tarde, pues dan un aire muy juvenil, pero a la vez conservador y discreto.

No se puede olvidar el vestido negro que la sacará de apuros cuando la inviten a una fiesta o coctel de improviso y no tenga nada que ponerse. El largo de este vestido debe llegar a la mitad de la rodilla. De esta manera, podrá utilizarlo para distintas ocasiones.

Si usted no usa vestido, un pantalón negro es una buena alternativa para las ocasiones formales.

Una camiseta blanca no debe faltar. Es muy útil para los fines de semana, combina con los "jeans", o cualquier pantalón. Así mismo una camisa blanca más elegante para combinar con los pantalones o faldas de trabajo.

Un bolso o cartera de color neutro y sencillo (un marrón miel o negro, por ejemplo )para que lo use a diario. Éste debe ser muy cómodo, grande y seguro.

No es necesario que se compre decenas de pares de zapatos: con un par de zapatos informales, un par de tacón alto, unas sandalias para cuando hace calor, y unas botas para cundo llueve, estará más que equipada.


Lo imperdonable en la moda

Si es cierto que las tendencias de la moda van hacia un estilo muy libre donde se puede combinar casi cualquier cosa, hay reglas preestablecidas para ser elegantes y tener buen gusto, que nunca cambiarán... a menos que usted sea una de esas rebeldes.

Estas son algunas de las normas imperdonables en la moda:

  • No use zapatos que sean de distinto color al cinturón.
  • Nunca use rayas horizontales en una prenda, y en otra verticales.
  • Nunca use gafas oscuras de noche.
  • Si usted es bajita, no se ponga nada que tenga rayas horizontales; use más bien verticales, que la estilizarán un poco más.
  • El maquillaje de los ojos no debe ser igual de intenso al de los labios. Escoja cuál quiere que resalte más.
  • No se ponga cuadros en una prenda superior combinada con otra de cuadros.
  • No combine cuadros con rayas o bolas con rayas o cuadros.
  •  

    Para lucir bien en el trabajo

    Tanto para una entrevista de trabajo o para acudir a la oficina, la forma como nos vestimos y portamos nuestras prendas es fundamental para causar una buena impresión.

    Lo primero es pensar en la imagen que queremos transmitir: puede ser seria y experimentada, juvenil y muy activa, o tranquila y reposada. Para esto es necesario tomar en cuenta, no sólo el tipo de prendas que se usarán, sino que el color y la textura.