Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Powerofpositivity.com - 08.09.2017

 

Foto: Freepik 

 

El conflicto es una parte inevitable de la vida. El único aspecto de un conflicto que podemos controlar es cómo reaccionamos. Esto no quiere decir que superar este proceso “automático e inconsciente” sea fácil; no, no lo es. Pero podemos aprender.

 

Podemos aprender a reconocer, admitir y manejar nuestras emociones negativas. Podemos anular, hasta cierto punto, esta respuesta fisiológica innata. Los expertos de la web Power of positivity nos explican cómo hacerlo:

 

1. Tome respiraciones profundas

 

Por qué: La capacidad de permanecer relajado y centrado durante un conflicto depende de su capacidad para destensar el cuerpo. La respiración superficial es la respuesta innata del cuerpo cuando se enfrenta con el estrés. Anulando esta respuesta natural y practicando la respiración profunda, ayudará al cuerpo a permanecer tranquilo.

 

Cómo: inhalar profundamente por la nariz antes de exhalar lentamente a través de la boca. Las respiraciones suaves y profundas cesarán la producción de dos hormonas de estrés: la adrenalina y el cortisol.

 

2. Concéntrese en su cuerpo

 

Por qué: Concentrarse en cualquier sensación física que surja en un conflicto le permite cambiarla conscientemente. Cuando su enfoque cambia al cuerpo, puede sentir la tensión, respiración superficial, etc., que acompaña al estrés.

 

Cómo: Cuando note que su cuerpo comienza a tensarse, devuelva su postura a un estado neutral relajando sus hombros y manos. Esta posición abierta comunica positividad usando el lenguaje corporal – y a menudo ayuda a relajar el conflicto.

 

3. Escuchar activamente

 

Por qué: Una persona iniciará una disputa, o algún otro tipo de conflicto, si siente que no está siendo escuchada. Además, es imposible relajar un conflicto sin escuchar de forma atenta y activa. 

 

Cómo: Cuando alguien está hablando, centrar toda su atención en lo que dice la persona. Ignore cualquier pensamiento de construir una respuesta. Una vez que la persona termina de hablar, usted tiene la información necesaria para responder con inteligencia.

 

4. Haga preguntas abiertas

 

Por qué: Las preguntas abiertas son invaluables en la resolución de conflictos. En primer lugar, las preguntas abiertas demuestran que usted está escuchando atentamente. En segundo lugar, este tipo de preguntas muestran respeto por la persona al permitirles articular sus pensamientos.

 

Cómo: Aprender a hacer preguntas abiertas puede ser un poco complicado para algunas personas. La manera más fácil de evitar las preguntas “Sí” o “No” es no usar las palabras “Hacer”, “No hacer”, “Hazlo” y “No lo hagas” al hacer una pregunta. En su lugar, utilice las palabras “qué”, “por qué”, “cuándo” y “cómo”. Pruébelo ahora. ¿Observa la diferencia?

 

5. Mantenga la voz baja

 

Por qué: La forma más fácil de escalar el conflicto es elevar la voz. Por otro lado, una de las maneras más fáciles de relajar el conflicto es reducir la voz. El nivel de voz también está relacionado con la presión arterial. Cuando la presión de la sangre alcanza cierto punto, se hace más difícil entender lo que se está comunicando.

 

Cómo: El primer paso es rebajar la ira inicial de la otra persona. No podrá hacerlo levantando la voz. Por otro lado, usted puede transmitir rápidamente una sensación de calma al tomar la decisión consciente de bajar la voz.

 

6. De acuerdo en el desacuerdo

 

Por qué: No todos los conflictos producirán resultados amistosos o mutuamente aceptables. Sin embargo, puede evitar profundizar el conflicto desentendiéndose cortésmente de la conversación.

 

Cómo: Una ley del conflicto interpersonal es que se necesitan dos participantes. Dejar una discusión es apropiado bajo una de estas dos circunstancias: (1) la persona se vuelve cada vez más hostil, o (2) la conversación, a pesar de sus mejores esfuerzos, no va a ninguna parte.

 

En conclusión, los seres humanos somos criaturas emocionales – y esta capacidad de sentir puede ser utilizada para nuestra ventaja o en nuestro detrimento. También es importante perdonarse si actúa de manera impropia. Siguiendo uno o más de los seis consejos dados, seguramente se sentirá más confiado en cualquier conflicto. Como resultado, usará sus emociones y la autorregulación para su beneficio. Al hacerlo, usted ganará confianza y la confianza de las personas en usted es buena.

 

*Traducción de Conocersalud.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme