Por LaFamilia.info 

 

20150504m 

 

Aunque nuestro rol de mamás implica transmitirles numerosas enseñanzas a los hijos, ellos son nuestros grandes maestros. 

 

La maternidad es un camino de aprendizaje y de transformación personal: nos damos cuenta que somos capaces de muchas cosas que antes parecían imposibles, superamos nuestros miedos, derribamos las limitaciones, potencializamos nuestras capacidades y descubrimos que tenemos otras nuevas. Por eso decimos hay que cosas que aprendes siendo madre, estas son sólo algunas de ellas: 

 

1. Conoces el verdadero significado del amor

 

El amor por un hijo es algo inexplicable. Es un amor transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por este amor, una mamá desafía hasta sus propias capacidades y realiza actos verdaderamente heroicos para proteger y velar por el bien de sus hijos.

 

2. Aprendes a ser fuerte

 

Hay días difíciles, agotadores, que no tienes ni un momento para pensar en ti. Pero pocas veces desfalleces porque la maternidad te hace fuerte, te da la capacidad de luchar y aprendes a sacar fuerzas de donde las hay, a perdonar, a aceptar y a seguir adelante, porque un hijo merece todo y por él haces hasta lo imposible.

 

3. Aprendes a darlo todo sin esperar nada

 

Cuando nace un hijo, ya vives para él, desde el mismo embarazo, te entregas a esa vida. Los trasnochos, los cuidados, las horas que pasas dándole pecho, después cuando no quiere dormir solo, cuando te pide que le ayudes en sus tareas, cuando llora porque ha tenido su primer desamor… El amor de madre se entrega de forma desinteresada, no lleva cuentas.

 

4. Aprendes a valorar las pequeñas cosas

 

No hay duda que un hijo te hace ver la vida de un modo diferente. Ahora valoras una mirada, un abrazo, una sonrisa, un tiempo de juego con tu hijo, un helado juntos, una tarde soleada o un domingo en cama viendo la tele; todos estos momentos se convierten en el sentido de tu vida. Ahora nada te da más felicidad que llegar a casa y que tu hijo te de un abrazo, o te muestre un pequeño avance en su desarrollo, o te llame cuando ya se ha ido lejos de casa... Aprendes que el último modelo de auto o la casa que tanto sueñas, no es nada en comparación con que tu hijo esté sano y feliz.

 

5. Descubres capacidades que desconocías

 

Que eres más paciente de lo que pensabas, que tienes más poder de autocontrol, o que las manualidades sí son lo tuyo. La maternidad te hace descubrir que sí eres capaz y además te ayuda a desarrollar otras habilidades que tenías un poco dormidas. En otras palabras, la maternidad te ayuda a ser una mejor persona.

 

Usualmente reflexionamos de lo que los padres debemos enseñar a los hijos, pero en realidad los hijos son un grandioso camino de aprendizaje para los padres. Estas son sólo algunas cosas que los hijos te enseñan una vez te conviertes en madre.

 

Más de este tema >

Comentarios  

#1 Carlos Horacio Posad 04-05-2015 14:36
Las madres deben saber que su maternidad aumenta en sus progenitores, un recio sentimiento de admiración y gran respeto.Por demás, se aviva la ternura,la alegría y se prolonga la existencia.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme