Convivencia, Elegancia y Cortesía
26/32
Cómo tomar algunos alimentos y bebidas

El pan: El pan se utiliza para acompañar algunos alimentos y se deposita en el plato pequeño de la izquierda. Para comerlo, se debe partir un pedazo pequeño con los dedos y no morder directamente de la tajada, la cual se debe poner nuevamente en el plato. También se puede utilizar el pan para empujar contra el tenedor aquellos alimentos que no pueden ser pinchados y nunca para remojarlo en las salsas de su plato.

  • La sopa y el consomé: Por regla general, el consomé se pone en la mesa ya servido en taza de do asas con su propio plato y encima del plato que ya está en la mesa. Si la sopa está caliente, no debe revolverse sino esperar a que se enfríe.
  • Las carnes y aves: Para comerlas, se corta un trocito y con el cuchillo a modo de espátula se puede pone encima un poco de la salsa. Se debe procurar que la carne no se termine antes del acompañamiento. Las carnes blandas se pueden cortar con el tenedor y el pollo no se debe coger con la mano.
  • El pescado: Se come con un cubierto especial. Se separan las espinas y se lleva un trozo a la boca. Pero si se nos va una espina, la dejamos discretamente en el tenedor, tapándonos la boca con la mano derecha.
  • Papas y verduras: Nunca se cortan con el cuchillo, sino con el tenedor, en trocitos y sin hacer puré.
  • Los postres: Si son dulces, los cubiertos serán una cuchara y un tenedor más pequeños que los otros. En ocasiones es necesario utilizar cuchillo y tenedor, como cuando se sirve fruta.
Inicio < Anterior Siguiente >