LaFamilia.info - 09.05.2016

 

20161005hytFoto: Pixabay

 

Estos son diez videojuegos que Interaxion desaconseja por la trama que desarrollan o por el contenido extremamente violento, vulgar o sexualmente explícito, los cuales no son recomendables para niños ni adolescentes y en realidad para ningún público, puesto que no ofrecen elementos positivos para los jugadores.

 

La responsabilidad a la hora de comprar un videojuego es siempre de los padres, para ello, resulta muy valiosa e útil la información que ofrece Interaxion, una entidad que forma en el uso responsable de los Social Media (redes sociales, internet, y videojuegos), y le brinda a los padres una guía con la valoración de algunos de los videojuegos más vendidos o más publicitados del año, para lograr así un estilo de vida de juego seguro o "Play It Safe".

 

Los videojuegos presentados en el informe (ver aquí) están clasificados en tres categorías: “Recomendados para todos”, “No aptos para todos los públicos” y “No recomendados”, estos últimos son los que publicamos a continuación:  


The Witcher: Wild Hunt

Plataformas: PS4, Windows, Xbox One

the witcher128

 

El episodio final de una exitosa serie. La historia se desarrolla en un mundo abierto y de un modo no lineal, en el que el jugador asume el papel de Geralt de Rivia, un poderoso cazador de monstruos que debe viajar por islas, montañas, oscuras cavernas… ciertamente no es un juego para público joven, y posiblemente tampoco es recomendable para público alguno. Aunque Geralt se dedica a combatir el mal, no es que sea propiamente un modelo a seguir: en el desarrollo del juego abundan las escenas de violencia y de sexo y el lenguaje soez. Si bien la calidad técnica del juego no se discute y la forma en que se desarrolla es bastante atractiva, es mejor buscar otras alternativas en el mismo género de los juegos de fantasía.

 

Grand Theft Auto V

Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360 

 

Grand Theft Auto V128

La estrella en ventas de los últimos años. Grand Theft Auto V es un juego de acción con una increíble libertad de movimientos en un ambiente que rebosa violencia, lenguaje extremadamente soez, abuso de drogas y alcohol. No es un juego para niños, ni para adultos… El objetivo del juego es convertirse en el más grande criminal. Las mujeres se representan con frecuencia como objetos sexuales, y se presentan contenidos explícitos en ese sentido. Los jugadores también tienen la oportunidad de configurar su aspecto, fumar marihuana o beber alcohol, lo que puede resultar un fuerte impacto en su percepción del mundo. Ninguno de los principales personajes en el juego es un modelo a seguir.

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Plataformas: PS3, PS4, Windows, Xbox

 

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain128

Este juego, el último de la serie Metal Gear, se centra en los azares y efectos de la guerra, lo cual dota al desarrollo de la historia de escenas de violencia bastante fuertes. En el trasfondo de las motivaciones del protagonista siempre está el deseo de venganza. Si bien es posible optar por soluciones pacíficas, el jugador siempre tiene la posibilidad de acudir a las armas y explosivos para asesinar soldados enemigos. La tortura también hace parte del juego y se hace ver como una necesidad para seguir adelante. Contiene además un alto grado de referencias al sexo, incluida la violación. El modo de juego online no ha sido completamente implementado, por lo que los padres deben estar alerta ante el impacto que puede tener la opción de multijugador.

 

The Order: 1886

Plataformas: PS4

 

the order128

Ambientado en Inglaterra en el año que lleva por título, este juego es posiblemente uno de los más realistas que se haya producido jamás en cuanto a gráficos se refiere. El protagonista es un “Caballero de la mesa redonda” del siglo XIX, que se encarga de proteger las calles de todo aquello que pueda alterar el orden. El realismo de este juego hace resaltar también aquellos elementos que lo hacen desaconsejable: las escenas de violencia pueden ser impactantes y desagradables; algunos eventos suceden en un burdel, con todo lo que esto puede conllevar en cuanto a contenido sexual explícito (desnudos incluidos). Se presentan también momentos de fuerte lenguaje soez y continuo consumo de alcohol.

 

The Last of Us

Plataformas: PS4

 

last of us128

Después de su estreno en la anterior generación de consolas, la sensación de Sony llega a PS4. Siguiendo la actual tendencia, se trata de la mejor versión posible: no solo cuenta con un impresionante acabado sino que incluye todo el material disponible para el original, además de nuevos contenidos y opciones. La trama consiste en cruzar los Estados Unidos con una misteriosa niña para llevarla a un lugar seguro. Se controla a un curtido contrabandista que hará las veces de guía y guardaespaldas, y habrá que lidiar con numerosos imprevistos a lo largo del camino. Un violento juego de zombies con gran calado humano, donde los obstáculos pueden afrontarse de dos maneras: empleando el sigilo o la fuerza bruta. Esta segunda opción viene representada en todos los casos de forma visceral y queda limitada a mayores de edad.

 

God of War: Ascension

Plataformas: PS

 

God of War Ascension18

Uno de los juegos sobre mitología más famosos del mercado. El apartado técnico desbordante –gráficos de última generación, sonido multicanal, etc.–, una jugabilidad sobresaliente y una historia épica que siempre invita a interesarse por el protagonista, hacen de esta saga de acción algo de lo más irresistible. Está pensado por y para adultos, tanto en la historia como en la forma de desarrollarla, con grandes dosis de violencia, sin escatimar recursos para hacerla impresionante. A los fans de la saga no les importará, pero a padres y educadores no les convencerá. Este God of War es tan violento como los anteriores y por tanto su público objetivo es tan reducido como siempre: adultos dispuestos a ver escenas brutales.

 

Fallout 4

Plataformas: PS4, Windows, Xbox One

 

fallout 4

Ha pasado el Apocalipsis en forma de guerra nuclear, y el protagonista de la historia debe buscar a su hijo perdido. Pero dentro de ese objetivo específico, las decisiones que va tomando el jugador -muy diversas, por la gran apertura del mundo en que se desenvuelve condicionan totalmente el desarrollo de la historia. Las secuencias de la trama pueden ser extraordinariamente violentas, con combates que incluyen todo tipo de armas de fuego e imágenes de muertes y cadáveres bastante crudas. El juego pretende desafiar al usuario con conceptos que exigen bastante madurez, como las consecuencias políticas y sociales que pueden llegar a tener las decisiones que tomamos.

 

 

Until Dawn

Plataformas: PS4

 

until dawn128

Ocho jóvenes en una montaña solitaria…que no están solos. Este videojuego permite al jugador controlar por turnos a estos ocho chicos que comienzan a explorar los alrededores cuando se dan cuenta de que ese aislado sitio tiene más visitantes. Durante el desarrollo del juego se presentan situaciones de violencia cruda y la interacción entre los jóvenes incluye contenidos sexuales bastante explícitos. Además, dentro de las decisiones que se le permiten tomar al jugador al manejar a uno de los personajes, la línea entre comportamientos correctos e incorrectos es bastante difusa, lo cual puede incidir negativamente en un usuario joven, que pueda trasladar esta indiferencia moral a la vida real.

 

Soma

Plataformas: PS4, Windows

 

soma128

Un hombre que despierta de repente en una misteriosa base submarina y debe entender cómo llegó allí y cómo conseguir huir. Pero la búsqueda no será fácil, porque en su vía de escape tendrá como obstáculos a una serie de extrañas criaturas que están buscando el momento de atacarlo. Un juego oscuro, lleno de imágenes que pueden ser perturbadoras y de escenas de terror impresionantes. El jugador también deberá tomar decisiones con implicaciones serias, como quitarle o no la vida a alguien que desea morir. Algunos de los personajes extraños que aparecen en la trama van prácticamente desnudos.

 

 

 

Mortal Kombat X

Plataformas: PS4, Windows, Xbox One

 

mortalcombat128“Una era comienza”: así han querido promocionar esta nueva entrega los creadores del videojuego, aludiendo en concreto a la posibilidad de jugar en dispositivos móviles. Sin embargo, a la novedad podría agregarse el que Mortal Kombat sea más violento que nunca. Sangre, huesos, mutilaciones…todos los elementos más crudos están presentes de una manera que puede ser realmente molesta. El lenguaje soez es infrecuente pero bastante fuerte.

 

 

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme