Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

LaFamilia.info - 22.01.2018

 

Foto: Freepik 

 

¿Recuerdan que hace un par de años publicamos 10 Videojuegos que no son deberías comprar a tus hijos y 11 Videojuegos que sí puedes comprar a tus hijos? Pues aquí les compartimos un nuevo listado con los títulos más populares del año 2017 para consola o PC.

 

Esta es una industria bastante dinámica, cada año salen al mercado las nuevas versiones de los juegos existentes y también lanzan las novedades, por eso ¡tenemos que estar al día! No vaya a ser que nuestros hijos nos tomen fuera de base. Por eso les compartimos un nuevo listado de videojuegos, que a criterio de Interaxion Group, no son aconsejables por su contenido extremamente violento, vulgar o sexualmente explícito, los cuales no son recomendables para niños ni adolescentes y en realidad para ningún público. 

 

Recordemos que Interaxion Group es una entidad que forma en el uso responsable de los Social Media, la cual le brinda a los padres una guía en la que analiza los videojuegos más populares del año y los clasifica según su contenido y edad apropiada; una grandiosa ayuda para los padres a la hora de comprar un título a los hijos. A continuación les compartimos un resumen de esta guía.  

 

 

Mass Effect: Andromeda

Plataformas PS4, Xbox

Esta versión tiene lugar más de seis siglos después de la trilogía original, siendo protagonizada por un nuevo elenco de personajes. Este título es un juego de ciencia ficción repleto de temas propios de adultos, incluyendo sexo, drogas, alcohol y lenguaje soez, así como una buena dosis de violencia. El jugador debe hacer frente a muchas situaciones difíciles y a decisiones que rara vez tienen respuestas en blanco y negro.

 

 

 

 

 

 

Resident Evil VII: Biohazard

Plataformas PS4, Xbox

Los críticos atribuyen como virtud a esta entrega, su significativo retorno a los orígenes de la saga Resident Evil, que hace más de dos décadas tuvo un papel fundamental en el nacimiento del género que mezcla supervivencia y terror. En este caso, la conservación de la vida será realmente un desafío, y los sustos estarán a la orden del día. Los padres pueden tener en cuenta que la historia está llena de una violencia cruda, visceral y muy gráfica.

 

 

 

 

 

 

Mafia III

Plataformas PS4, Xbox

Para hacerse una idea del videojuego bastaría con acudir al título, porque este producto está lleno de todo lo que la realidad y el imaginario atribuyen al mundo mafioso: drogas, sexo, violencia cruda, lenguaje soez del más alto calibre, etcétera. El estilo de juego intenta seguir la estela de Grand Theft Auto, dejando al consumidor gran libertad para moverse de un lado a otro e ir aceptando misiones.

 

 

 

 

 

 

Nier: Automata

Plataformas PS4, Windows

Este juego es de una temática compleja y aborda temas tan profundos como el de la identidad. Además, hay elementos un poco extraños, que invitan a pensar. Uno de ellos, quizá, sea el por qué representar a unos androides con formas humanas tan realistas, en el que más que ir a una batalla, parece que vayan a un club nocturno. Además de muchos elementos de fondo claramente debatibles, los críticos también le achacan a este juego la falta de calidad técnica y la poca riqueza del mundo abierto.

 

 

 

 

 

Gravity Rush 2

Plataformas PS4, Windows

Para los amantes del Manga, claramente los gráficos los dejarán satisfechos. De cara a la discusión en familia, nos encontramos nuevamente con el posible debate al respecto del pudor. ¿Por qué videojuegos como éste, basados esencialmente en la acción y el combate, tienen necesidad de presentar a los personajes femeninos tan ligeros de ropa? Son cuestionamientos que los padres pueden aprovechar para suscitar la reflexión con sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Outlast II

Plataformas PS4, Windows

Este título es la secuela de la primera entrega, que hace unos años tuvo bastante éxito en ventas. Para hacernos una idea de la segunda versión, podemos comenzar diciendo que la organización responsable de la calificación por edades de Australia se negó a calificar el juego, impidiendo de esta manera su venta en el país. Dicho esto, no parece que haga falta detenerse demasiado para explicar por qué no parece ser un videojuego recomendable.

 

 

 

 

 

Persona 5

Plataformas PS4, Windows

Un juego difícil de resumir, protagonizado por adolescentes, pero cuya historia está llena de temáticas y dramas propios de adultos. La serie Persona se ha caracterizado por mezclar fatalidad, crímenes y jóvenes protagonistas obligados a madurar antes de tiempo. La narrativa se fundamenta en el combate, atenuado por las gráficas tipo caricatura. Hacen continua presencia los comentarios obscenos y también referencias al consumo de drogas.

 

 

 

 

 

 

Call of Duty: Black Ops III

Plataformas PS3 y 4, Xbox

Una serie que se ha convertido ya en un clásico. A diferencia de los títulos anteriores, esta versión exige pelear no sólo contra soldados sino contra robots tipo Terminator, lo cual le da a la historia un toque bastante notable de ciencia ficción. El juego está incluido dentro de la categoría de no recomendados porque presenta unos niveles de violencia bastante inquietantes, con torturas y asesinatos brutales de por medio. Además, aunque la trama está centrada en la guerra, aparece alguna escena de alto nivel sensual que necesariamente obliga a estar atento a la hora de permitir que una persona joven consuma este videojuego.

 

 

 

Grand Theft Auto V

Plataformas PS3 y 4, Xbox

La estrella en ventas de los últimos años. Grand Theft Auto V es un juego de acción con una increíble libertad de movimientos en un ambiente que rebosa violencia, lenguaje extremadamente soez, abuso de drogas y alcohol. No es un juego para niños, ni para adultos... el objetivo del juego es convertirse en el más grande criminal. Las mujeres se representan con frecuencia como objetos sexuales, y se presentan contenidos explícitos en ese sentido. Los jugadores también tienen la oportunidad de configurar su aspecto, fumar marihuana o beber alcohol, lo que puede generar un fuerte impacto en su percepción del mundo. Ninguno de los principales personajes en el juego es un modelo a seguir.

 

 

 

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Plataformas PS4, Xbox

Los críticos destacan de este juego la flexibilidad y riqueza de su mundo abierto y el interés que da el progresivo avance en el desmantelamiento del cártel. También la fuerte fundamentación que tiene la trama en el trabajo en equipo y la estrategia. Como se puede deducir por la temática, en el que el jugador hace parte de ese equipo de operaciones especiales, este título trae consigo todos los elementos clásicos de la batalla ejército contra narcotraficantes: táctica militar, batallas sin cuartel, violencia cruda, referencias a la droga y al sexo.

 

 

 

 

 

For Honor

Plataformas PS4, Xbox

Caballeros contra vikingos contra samurais. Básicamente, un juego de combate en el que todos pelean contra todos, y en el que el jugador puede pasar horas y horas blandiendo espadas y hachas para deshacerse de sus enemigos. Aunque no llega a ser uno de los videojuegos más sangrientos que hay, los niveles de violencia cruda que se muestran –junto con lo repetitivo que puede llegar a ser el juego mismo- hacen pensar que quizá sea mejor buscar otras alternativas de diversión para los más jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Y como no todos los videojuegos son tan negativos como los anteriores, espera próximamente los títulos que ¡sí se recomiendan! 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme