Empantallados.com - 05.04.2019

 

Foto: Google 

 

¿Existen juegos de mesa para jugar en familia tan divertidos que nos hagan olvidar un rato las pantallas? Nosotros creemos que sí, por eso compartimos estos juegos que nos proponen desde Empantallados, que van a encantar y a enganchar a nuestros hijos. Los juegos de mesa nos ayudan a mejorar nuestras habilidades sociales, la paciencia, la concentración, la inteligencia emocional y… pueden ser una gran opción para disfrutar momentos juntos.

 

Dixit

 

Este juego, que no para de crecer en los últimos años, ha ganado muchísima popularidad entre los amantes de los juegos de mesa. Normal. Es divertido, dinámico y empuja a la imaginación y creatividad. El juego está pensado para 3-6 jugadores y se puede jugar a partir de 8 años. Una partida puede durar unos 30 minutos.

 

Su mecánica es bien sencilla. Los jugadores tienen una serie de cartas que están ilustradas de manera original y surrealista. En cada turno uno de los jugadores hará de ‘cuentacuentos’ y tendrá que decir una frase, palabra o incluso un sonido, que esté relacionado con la carta que ha escogido. El resto de jugadores deberá de mezclar una de sus cartas con la del cuentacuentos para adivinar cuál es la carta que ha descrito. Parece fácil pero las ilustraciones invitan a imaginar infinidad de mundos que cada uno puede entender de una forma diferente.

 

Exploding Kittens

 

Traducido al español sería “Gatitos Explosivos” y es un juego de cartas que presume de que sus reglas se aprenden en dos minutos (más o menos). Si a eso le sumamos que sus cartas son muy divertidas y delirantes, nos encontramos ante un juego capaz de enganchar a pequeños y mayores por igual. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores, existen varias versiones, pero la original está recomendada a partir de los 7 años. Cada partida dura alrededor de 15 minutos, lo cual provoca que quieras jugar una y otra ronda sin parar.

 

Exploding kittens se autodefine como “un juego de cartas para los amantes de los gatos y de las explosiones y de los rayos láser y de las cabras”, pero no hay nada que temer. Así es el humor de las cartas ilustradas del juego.  Su mecanismo (salvando las distancias) es parecido al UNO y en realidad se aprende jugando, por lo que os recomendamos que os animéis a darle una oportunidad y os dejamos un consejo útil: desactivad todas las bombas.

 

Código Secreto

 

Al contrario que el resto de juegos que os presentamos, en este jugaremos en equipo, lo cual es algo bueno, divertido y que exige concentración para coordinarte y entenderte con tus compañeros. De 2 a 8 jugadores, a partir de los 14 años y con una duración de 20 minutos, es el juego perfecto para nuestros hijos e hijas adolescentes.

 

Los jugadores nos convertimos en detectives para descubrir a los agentes dobles que están escondidos en las palabras que hay sobre la mesa. A pesar de parecer complicado, la dinámica de juego nos ayudará a ejercitar la mente y a concentrarnos al máximo.

 

Virus

 

Este juego, editado por tres emprendedores españoles, está causando auténtico furor. Un juego de cartas en el que la premisa, como su nombre indica, es que se ha propagado un virus. A partir de ahí los jugadores intentarán evitar el contagio y reconducir el virus a sus contrincantes. Pensado para 2-6 jugadores, a partir de los 8 años y cada partida tiene una duración aproximada de 20 minutos.

 

Es un juego ágil y divertido que te obliga a pensar una estrategia con la que sobrevivir a la pandemia. El problema es que los demás jugadores tendrán otra estrategia y que la suerte, a veces, no acompaña. Por eso no querrás parar de jugar.

 

Monopoly

 

No necesita presentaciones ¿Quién no ha jugado nunca al Monopoly? A todos nos gusta comprar casas, venderlas y hacer la vida imposible al resto de jugadores. Un juego que no tiene límite de hora y tiene un gran margen para inventar tus propias reglas.

 

Lo recomendamos porque es un juego de mesa que puede pasar de generación en generación y que cada año tiene distintas temáticas para enganchar a todo tipo de jugadores. Hace unos meses Monopoly editó una versión de Fortnite. Quizá un día puedes decirle a tu hijo: “¿Jugamos juntos al Fortnite? Podemos caer en Pisos Picados.” Puede que flipe y puede que incluso se lo pase mejor que con la consola. ¿Te atreves?

 

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme