estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por Empantallados.com - 09.03.2020

 

Foto: drobotdean

 

Hace unos años resultaba impensable que alguien se pudiera ganar la vida subiendo videos a YouTube o fotografías a Instagram. Parecía una broma pero ya es una realidad que en los últimos años no ha parado de crecer. Muchos de los influencers actuales se hacen llamar emprendedores digitales y se dedican plenamente a negocios de todo tipo. 

 

Que tu hijo quiera ser influencer es igual que querer ser cantante o famoso. Ser influencer es una consecuencia que puede partir de una estrategia o no. Es más importante conocer aficiones, talentos, motivaciones y fomentar el autoestima que dejar todo este trabajo a los likes. Es necesario que los hijos no descubran en los likes de una comunidad su principal fuente de autoestima o la validación de la calidad de su trabajo o afición.

 

¿Por qué hablamos ahora de influencers?

 

Recientemente Prime Video ha estrenado Chiara Ferragni: unposted, un documental que cuenta la trayectoria profesional y personal de la influencer, nombrada por Forbes como la influencer de moda número uno en todo el mundo. Abrió un blog titulado “The Blonde Salad” y 2 años después ya contaba con más de 100.000 visitas al día. Actualmente tiene su propia marca, es empresaria, diseña, crea tendencias y su caso se estudia en la Universidad de Harvard como un cambio del modelo de negocio tradicional. Quizá esta sea una de las razones por las que los influencers tienen una nueva etiqueta: emprendedores digitales.

 

Puedes tener en casa un emprendedor digital y no lo sabes

 

Si el emprendimiento de toda la vida nos parece algo positivo, ¿por qué nos cuesta tener esta misma mentalidad con el emprendimiento digital? Quizá sea el momento para que ayudemos a los hijos a crear contenidos positivos en Internet y a fomentar un montón de habilidades y talentos que les puedan servir para desarrollarse.

 

1. Idiomas: ¡puede ser una gran oportunidad para animarles a que aprendan idiomas que les puedan resultar útiles para su futuro!

 

2. Estrategias: ¡aprendan juntos a elaborar estrategias digitales que sean también útiles para el mundo analógico! Esto puede ayudar para aprender a organizarse en todos los aspectos de la vida.

 

3. Estudios: es el momento para destacar la importancia del estudio para que poco a poco tengan la motivación de adquirir más conocimientos de lo que les gusta, hasta profesionalizarse.

 

Esta es la razón por la que quiere ser influencer

 

En realidad es muy sencillo. Los niños quieren ser influencers porque siguen a alguien que es influencer y de alguna manera le admiran. En la infancia se tiende a admirar lo que nos gusta, y esa admiración implica imitación. Esto puede servirnos como un gran indicador para saber qué cosas son las que de verdad les apasionan. Es decir, si lo que le gusta, por ejemplo, es cantar como Amaia y Alfred de Operación Triunfo, quizá lo mejor es que le apuntes a clases de música. Si, en cambio lo que le motiva es hacer páginas web, ¡buscad juntos tutoriales en YouTube y empezad a trabajar codo con codo!

 

¿Qué hago si en casa me dicen que quieren ser influencers?

 

1. Pregúntale cuáles son sus influencers preferidos para situarte.

 

2. Trata de entender cuáles son sus motivaciones para ser influencer.

 

3. Indícale los pros y los contras de un influencer.

 

4. Los likes que tienen que recibir son los tuyos. Aprende 7 modos de subir su autoestima.

 

5. Recuérdale que el éxito no dura para siempre y que el conocimiento sí.

 

6. Anímale a desarrollar su hobby, sin olvidar sus obligaciones.

 

7. Enséñales a que para hacer lo que les gusta hay millones de caminos, que todos exigen mucha constancia.

 

*Publicado originalmente por Empantallados.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme