Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

GestionandoHijos.com – 20.04.2018

 

Foto: Freepik 

 

La lectura es un gran regalo que les podemos dar a los hijos y si encima esta lectura nos lleva a reflexionar sobre valores, habilidades sociales y nuestro mundo emocional, les estaremos regalando a nuestros hijos unas alas consistentes, originales y hermosas para volar por la vida. Porque dice Jaume Centelles “para volar, los pájaros tienen alas y los niños, cuentos”. Así que en este mes del libro, compartimos las siguientes recomendaciones que hace GestionandoHijos.com.

 

Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola

 

Un recopilatorio de cuentos que nos hablan de diferentes emociones y nos ayudan a entender nuestro mundo emocional. Los cuentos se agrupan por emociones y permiten reflexionar juntos sobre cuándo nos hemos sentido así, por qué los personajes se han sentido de esta manera o cómo cambiaríamos la historia.

Dado el éxito de este libro, siete meses después se publicó un segundo volumen, en el que se abordan sentimientos más complejos, como el amor, la ansiedad, la crueldad, la empatía, la gratitud, la ilusión, el rechazo, la sorpresa, la valentía o la solidaridad.

 

 

 

El convivenciario, de  Juan Lucas Onieva

 

Este libro, editado por Desclée de Brouwer, está centrado en 25 valores y ofrece recursos para trabajar la convivencia en el aula. La gratitud de Elena, el significado de la palabra amistad que aprende Mario, el aprendizaje de la asertividad que emprende Flores, la bondad del perro Paticorto, la tolerancia que aprende la maestra Mª del Mar son los protagonistas de este libro, que nos ayuda a abordar el tema de la educación en valores con nuestros hijos y alumnos animándoles a reflexionar sobre si ponen en práctica un valor determinado (gratitud, sinceridad, solidaridad, tolerancia, amabilidad, responsabilidad) y nos ofrece pequeñas ideas prácticas para aplicar este valor en nuestro día a día.

 

 

El pequeño conejo blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán

 

Un pequeño conejo blanco al que una enorme cabra le ha robado su casa, va buscando amigos que le ayuden a recuperarla, pero nadie quiere hacerlo por miedo, menos el animal más pequeño que puedas imaginar. Un cuento ilustrado que nos recuerda que los más pequeños pueden hacer grandes cosas.

 

 

 

 

Así te quiero, de Gabriela Keselman y Lucía Serrano Guerrero

 

Un cuento ilustrado muy colorido que muestra a los más pequeños el significado del amor incondicional y del apoyo incondicional que nos une para siempre. Un libro para leer con pañuelos por lo emocionante que es.

 

 

 

 

 

Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes y Lyona

 

Martina no puede dormir pensando que bajo su cama viven monstruos en su aterrador mundo de monstruos caminando cabeza abajo y que un día podrían llevarla con ellos. Al otro lado del suelo, Anitram, niña monstruo, también tiene miedo de que los humanos un día la lleven a su mundo. Un día Martina y Anitram se conocen y entienden que tememos lo que no conocemos.

 

 

 

La cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán

 

Un día, la pequeña cebra Camila pierde sus rayas por culpa del viento. Muy apenada, Camila va recibiendo la ayuda de muchos animales para adornar su cuerpo con originales rayas de muchos colores. Un cuento con muchas repeticiones que nos recuerda el valor del optimismo

 

 

 

 

El monstruo de colores, de Ana Llenas

 

Un cuento muy conocido con el que aprendemos la importancia de poner nombre a nuestras emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa, está hecho un lío, y gracias al cuento va poniendo nombre y orde a sus emociones.

 

 

 

 

Inés del revés, de Anita Jeram

 

Inés se levanta un día muy enfurruñada, todo lo quiere hacer al revés. Sus papás apostarán por acompañarla de una manera creativa y positiva. Un libro muy apropiado para hablar de rabietas y conflictos con los más peques.

 

 

 

 

 

 

 

Casi, de Peter H. Reynolds

 

A Ramón le encanta pintar, pero desiste cuando su hermano mayor critica sus dibujos y trata de buscar una perfección que no encuentra. Pero su hermana pequeña tiene una lección que enseñarle para que siga haciendo lo que le apasiona y mirando el mundo con creatividad.

 

 

 

 

Ataques de…, de Alejandro Fernández de las Peñas y Olga de Dios

 

En esta familia, hay en la cocina un calendario de ataques… de besos, de lágrimas, de cosquillas, de abrazos, de mimos… Cada día de la semana tiene su propio ataque. Un libro que nos invita a disfrutar de pequeños gestos para crear un buen clima familiar y vivir momentos de ternura y diversión juntos.

 

 

 

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Interaxiongroup.org - 15.02.2018

 

 

 

Tsunami digital. Hijos surferos. Guía para padres que no quieren naufragar en la educación digital

Juan Martínez Otero

Editorial: Freshbook

 

"Empiezo a leer este libro y me encuentro con que Juan, muy al principio, nos dice que no seamos llorones y que Surf's up!". Estas palabras de Leopoldo Abadía en el prólogo del libro dan idea de lo que las páginas de Tsunami digital pueden significar para quienes se decidan por esta lectura simpática y llena de contenido.

 

Juan Martínez Otero es profesor universitario y lleva años dedicado al tema de la "educación digital". Del libro se desprende que ha acumulado gran experiencia a través del trato con padres y educadores, a quienes anima a encarar los desafíos que la revolución tecnológica está trayendo consigo. Juan apuesta por evitar tanto la aceptación acrítica de las pantallas como la resistencia obstinada, para lograr transformar a los más pequeños en auténticos surferos digitales.

 

El texto es agradable y sintético, y está repleto de referencias a la vida corriente. El autor va desarrollando el argumento en torno a nueve "olas digitales" de indudable actualidad, con las oportunidades y amenazas que cada una trae consigo en el trabajo educativo: "frente al aburrimiento, aficiones", "frente a la obsesión por la imagen, personalidad", "frente al acoso, valentía", etc. Los capítulos vienen acompañados de consejos prácticos para aplicar en la vida familiar, así como de una lista de videos recomendados. Tsunami digital es un libro ameno y asequible (no llega a 150 páginas), cuyo fruto más deseable quizá sea el de hacer pensar a quienes tienen la apasionante tarea de educar en el uso de Internet.

 

Para comprar este libro haz clic aquí >

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

 

Religionconfidencial.com - 23.10.2017

 

  

Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia

Nicolás Álvarez de las Asturias, Lucas Buch, María Álvarez de las Asturias

Editorial Palabra

 

“Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia”, es un nuevo libro sobre el matrimonio, dirigido tanto a parejas jóvenes como a aquellos que llevan algunos años y pasan por momentos de dificultad.

 

La guía está escrita por tres autores: el sacerdote Nicolás Álvarez de las Asturias, catedrático de derecho canónico en la Universidad San Dámaso y Juez del Tribunal Eclesiástico de Madrid. También por el sacerdote Lucas Buch, que forma parte del equipo de Educación de Fomento de Centros de Enseñanza y es profesor en la Universidad de Navarra. Y por último, María Álvarez de las Asturias, (casada y madre de 4 hijos), abogada y canonista, trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar Coincidir, dedicándose principalmente a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes.

 

“La novedad de este libro radica en la combinación de dos sacerdotes más una mujer casada en los autores: porque sumar los distintos puntos de vista y experiencias enriquece mucho el contenido”, explica a Religión Confidencial María Álvarez de las Asturias.

 

Resolver dudas a los jóvenes

 

La experta incide en que han querido presentar el matrimonio partiendo de la experiencia vital de estar enamorado: “si estás enamorado te vas a ver reflejado en el libro. Y verás que eso que tú vives y quieres vivir resulta que se llama matrimonio. Digamos que no presentamos el matrimonio como un molde al que tienes que adaptar tu vida: es al revés, lo que estás viviendo coincide con lo que llamamos matrimonio; que tiene unas características especiales, sí; pero no impuestas o inventadas desde fuera, sino consecuencia del amor”.

 

La guía pretende ayudar a los jóvenes a acercarse al matrimonio resolviendo dudas y quitando miedos y barreras. “El matrimonio no es opuesto a la libertad, todo lo contrario; tampoco mata el amor, sino que es un acto de amor muy grande”, señala la autora.

 

En su opinión, los novios y los que están a punto de casarse o se acaban de casar se van a ver reflejados en el libro porque “se relata lo que ellos están viviendo; y encontrarán respuesta a preguntas que surgen habitualmente cuando vives estas etapas del amor. También encontrarán algunas claves que les van a servir para vivir mejor el noviazgo y el matrimonio; y espero que después tengan ganas de profundizar en muchas de las cuestiones que se tratan en el libro”.

 

Matrimonios con dificultades

 

El manual también puede ayudar a matrimonios aburridos o a parejas en crisis. “Espero que al leerlo recuerden (recordar es pasar por el corazón) todo lo que les hizo mirarse de una manera especial y elegirse; y que está ahí, aunque tal vez ahogado bajo un montón de preocupaciones, tareas, obligaciones… Ojalá el libro les ayude a querer recuperarlo y a renovar su amor”, señala María Álvarez de las Asturias.

 

La sinopsis del libro explica algunas de las características que profundiza el libro. Por ejemplo: “Como lo original tiene que ver con el origen de las cosas, comenzamos leyendo con calma el relato del primer matrimonio de la historia. Luego vamos al origen de nuestra historia, que es única y tan irrepetible como vuestras huellas dactilares. Quizá estas páginas os ayuden a comprenderla más a fondo, a valorarla mejor... y a cuidar el tesoro que habéis encontrado”.

 

Algunas otras reflexiones que aborda este guía es entender que casarse por la Iglesia es buscar un matrimonio con “Denominación de Origen, como el jamón de Jabugo o el vino de Rioja”.

 

Además, afronta preguntas tan frecuentes como ¿qué hace falta para casarse?, ¿puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones?, y ¿a quién le importa que nos casemos?

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LaFamilia.info - 15.01.2018

 

 

 

Educando con Propósito: 5 principios que guiarán la vida de tu hijo
Gigi Nuñez
Editorial PROCODES

 

Esta es una guía que puedes implementar en todas las relaciones que establezcas con los demás, porque responde a la necesidad inherente del ser humano de ser tratado con dignidad y respeto. 

 

En este libro encontrarás cómo ser un padre, madre y/o educador respetuoso sin caer en la permisividad o el autoritarismo. Identificarás cual es la necesidad de todos los seres humanos y cómo fomentarla dentro de tu contexto. Obtendrás herramientas prácticas para ejercer una educación con propósito; logrando desarrollar habilidades de vida en los niños, niñas y adolescentes sin tener que recurrir a castigos o premios. 

 

“Este es un libro revelador que le ayudará aplicar los principios de la Disciplina Positiva construyendo conexión y respeto con sus hijos o alumnos. Los múltiples ejemplos y las experiencias de la vida real le permitirán profundizar su comprensión sobre como empoderarlos”. -Dr. Jane Nelsen, coautora de la serie Positive Discipline-.

 

“Me gustan los libros que no acaban cuando lees la última página, sino que se quedan en tu cabeza por largo tiempo. Eso me pasó con este libro. Sigo pensando en los principios que aprendí y en las profundas enseñanzas que pueden ser aplicadas tanto en sencillos momentos cotidianos, como en la toma de grandes decisiones familiares o escolares. Sin duda, un gran aporte para quienes creemos en una educación más integral y respetuosa como base para una sociedad más solidaria, pacífica y democrática”. -Rocío Gómez, mamá y especialista en Educación y Primera Infancia-.

 

Más reseñas de libros >

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LaFamilia.info - 06.10.2017

 

 

 

El colapso de la autoridad

Cómo no abdicar ante la dictadura de las redes y de la presión social

Leonard Sax

Editorial Palabra

 

Casos reales, problemas y soluciones, de padres, hijos y profesores que dejan de manifiesto el declive en la autoridad de los padres frente a niños y adolescentes hoy en día.

 

En los últimos años se ha producido un gran cambio en la cultura educativa mundial: la transferencia de la autoridad de los padres a los hijos y a su entorno social. En nuestra sociedad actual, se da la alarmante tendencia de que los jóvenes busquen la validación en sus amigos, grupos de iguales, las redes sociales, la televisión o lo que está de moda en la cultura popular, más que en lo que ven en su casa o les enseñan en su familia.

 

Muchos padres se encuentran inseguros sobre cuál es su papel. Por miedo a parecer dictadores, terminan abdicando de su autoridad y así evitan los enfrentamientos. Sin embargo, cuando la relación padres-hijo no es la primordial, los hijos carecen de reglas claras sobre lo que está bien y mal. La consecuencia son hijos consentidos, irresponsables e inmaduros.

 

El colapso de la autoridad ofrece a los padres y educadores una oportunidad única para reflexionar sobre su propio estilo educativo y reconocer qué necesitan para reforzar los lazos con sus hijos... o quizá para comenzar a crearlos. La obra es fruto de los más de 25 años de experiencia de Leonard Sax como médico de familia y psicólogo, y está respaldada por cientos de entrevistas personales con niños, padres y profesores de todo el mundo.

 

"Uno de los mayores expertos en educación, el doctor Leonard Sax expone brillantemente los problemas a los que se enfrentan los padres, y después ofrece soluciones. El colapso de la autoridad es académico pero práctico, sencillo pero profundo. Si solo tienes tiempo para leer un libro este año, que sea este". -MEG MEEKER, doctora, autora del best-seller Los 10 hábitos de las madres felices

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme