Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
CanalSocial.net
13.08.2012

Virtudes para la convivencia familiar. Vivir unidos y dejar vivir
David Isaacs
Editorial EUNSA
104 Páginas

Sinopsis:

Este libro pretende ayudar a los padres de familia, especialmente a aquellos que tienen hijos adolescentes y jóvenes, a reflexionar sobre cómo mantener la familia unida y, a su vez, dejar vivir. Es decir, respetar la autonomía de cada miembro. Habla de la importancia de compartir valores y de cuándo conviene realizar actividades en común y cuándo conviene dejar a cada uno actuar «a su aire».

Propone soluciones prácticas a los problemas que surjan, comenzando por la unidad y la autonomía en el matrimonio, para luego tratar las relaciones con los hijos.

El autor destaca tres virtudes que pueden ayudar mucho a las familias: la prudencia, con el fin de determinar quién debe tomar cada decisión y cómo, para acertar; la paciencia, para respetar la manera de ser de cada uno, superar las dificultades de la convivencia y esperar la llegada de los momentos buenos; y la generosidad con el fin de atender las necesidades de los demás ayudándoles a mejorar como personas.

Crítica:

Isaacs continúa defendiendo en su último libro, una educación en la virtud vivida de forma personal en el marco indispensable del núcleo familiar. Esos valores o virtudes se logran inculcar en la infancia. Destaca la importancia de la figura del padre y de la madre, que han de estar siempre dispuestos a escuchar, aconsejar, acompañar, y también retar si es necesario. Afirma que el problema es que a veces los padres olvidan su rol, y la tremenda responsabilidad que tienen y que se educa con el ejemplo día a día.

El Dr. David Isaacs es doctor en educación y profesor en la Universidad de Navarra (España) en la que fue vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Educación, consultor en centros educativos de más de una treintena de países europeos y africanos. Autor de otros libros como "La Educación de las Virtudes", texto que ha sido reeditado ya 13 veces.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme