Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Daniela Jerez – Yoinfluyo.com
21.02.2013

Dados los exigentes y abrumantes prototipos del mundo de la moda, las adolescentes empiezan a desarrollar una nueva obsesión; emular las piernas largas y esqueléticas de sus celebridades favoritas como las modelos Cara Delevinge o Eleanor Calder, novia del miembro de One Direction, Louis Tomlinson.

Las admiradoras de esta preocupante moda que exige piernas tan delgadas que puedan rodearse con las manos, han creado cuentas en Twitter dedicadas a las “thigh gap” o “piernas de palo”  en las que comparten su desesperación por bajar de peso para parecerse a las celebridades sin importar que para cumplir su propósito dejen de comer.

El sitio Daily Star señaló que el objetivo de las adolescentes es tan extremo y preocupante, que en sus cuentas de Twitter amenazaron con morir de hambre para lograr el tan “anhelado look”. Pero lo más preocupante es que existen sitios web que promueven las “piernas palo” en donde se exhiben miles de imágenes para alimentar la obsesión de las adolescentes. Por si fuera poco, las adolescentes usan las redes sociales para compartir fotografías y tips que “inspiren” a otras a copiar las piernas esqueléticas de sus celebridades preferidas.

Afortunadamente, no todos comparten esta nueva y peligrosa obsesión. Para muestra lo ocurrido el año pasado cuando la modelo y conductora británica Alexa Chung subió una fotografía de ella con su madre a Instagram en donde se le ve en extremo delgada acusándola de ser un mal ejemplo para las chicas por su bajo peso.

Pese a que la modelo siempre ha sido delgada, sus admiradores pensaron que en esta imagen sus piernas lucían en extremo esqueléticas. Y es que de acuerdo a diversos especialistas en Reino Unido como Susan Ringwood, presidenta de la fundación B Eat, contra trastornos alimenticios, no es normal que ninguna persona tenga piernas tan delgadas sin que tenga un problema de bajo peso.

Por ello, es que los especialistas muestran su preocupación ante esta creciente obsesión de las adolescentes que satisfacen en la web sus deseos para lograr las tan anheladas “piernas de palo”. Y es que cuando hacemos una búsqueda en Internet con las palabras “thinspiration” o “pro anorexia”, los buscadores despliegan más de 300 mil imágenes de chicas terriblemente delgadas que sirven de inspiración para las jóvenes.

Lamentablemente, pese a la eliminación de más de 30 mil fotografías demasiado gráficas, aún existen sitios que exhiben imágenes de mujeres con un peso muy por debajo de su peso normal y que alimenta la obsesión de más de 80 millones de usuarios gracias a su contenido “thinspo”.

Para evitar que tus hijas, familiares o amigas caigan en manos de esta peligrosa obsesión, la pedagoga Caludia Hernández Carrillo comparte algunos tips para fortalecer la autoestima de las jóvenes.

  • Pedir que al menos tres personas cercanas a ellas enlisten cinco o más cualidades (físicas y actitudinales).
  • Elogiar sus logros.
  • Apoyarlas en realizar actividades que disfruten y que las fortalezcan mentalmente.
  • Hacer ejercicio o actividades físicas que mantenga su cuerpo en forma.
  • Vigilar los sitios que visitan en Internet y programas de televisión que ven.
  • Estar al pendiente de los hábitos alimenticios y conductas que presentan hacia los alimentos, especialmente si éstas empiezan a cambiar sin una razón evidente.
  • Conocer a sus amistades.
  • Estar al pendiente de repentinos cambios de conducta, por ejemplo, en los hábitos del sueño y la vigilia, depresión o ataques de enojo.
  • No realizar comentarios constantes que vayan en perjuicio de su cuerpo o autoestima. Por ejemplo: “deberías bajar de peso, te ves gorda, deja de comer esas cosas porque por eso estas como estás”, etcétera.

Asimismo, la experta nos aconseja que los padres de familia tengan mucha comunicación con sus hijas respecto a estos temas para que puedan conocer su opinión al respecto, así como hacerles saber que cuidar su cuerpo es esencia pero sin caer en excesos que puedan poner en riesgo su salud.

Más de este tema:
Niñas Barbies
“Mamá, quiero una lipo”
Anorexia y bulimia: cómo prevenir su ingreso al hogar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme