Empantallados.com - 06.01.2020

 

Foto: Freepik

 

Estas son las series de moda entre adolescentes que si aún no las han visto, están deseando hacer un maratón. 

 

¿Qué series o películas vemos cuando hay tanto donde elegir? Es difícil encontrar los contenidos más adecuados para ver con toda la familia.

Últimamente se han lanzado varias series dirigidas a público juvenil y adolescente. Para decidir si una serie es adecuada, no basta con fijarse en la clasificación por edades, también conviene antes informarse leyendo distintas fuentes y ver al menos el primer capítulo de la serie con el fin de decidir si pueden comenzarla. 

 

Por Trece Razones (16+)

 

Basada en la novela de Jay Asher, esta serie se estrenó en Netflix en 2017 bajo la producción de la cantante Selena Gómez. La protagonista de la serie es una estudiante de último año de instituto que se suicida, motivada por el maltrato (psicológico y físico) recibido por trece compañeros y compañeras con quienes comparte pupitre. Antes de su fatídico final decide grabar cintas de casete en las que explica por qué acabó con su vida.

 

La serie provocó una gran controversia por sus imágenes explícitas. Los productores de Por Trece Razones aseguraron que la serie tiene como intención evitar que se den estas conductas en adolescentes, sin embargo muchas personas entendieron que es una serie que las motiva. Por ello, en la segunda temporada, los propios actores antes del primer capítulo lanzaban un mensaje en favor de las personas que sufren bullying y redirigían a una web con recursos para encontrar ayuda. Actualmente este es el mensaje de advertencia que hay en la plataforma: Esta serie contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de los espectadores (imágenes explícitas de abusos sexuales, consumo de drogas y suicidio). Si tú o alguien que conozcas necesita asistencia o apoyo por una crisis, encontrarás más información en 13ReasonsWhy.info.

 

Euphoria

 

Posiblemente una de las series de moda del año. Si ‘Por Trece Razones’ abrió la veda de un género adolescente explícito y controvertido, Euphoria rompió los moldes. Zendaya, la actriz protagonista de la serie, lanzó una advertencia a través de su cuenta de Instagram: “Solo un aviso antes del estreno: Euphoria es para audiencias adultas. Es cruda y un retrato honesto de la adicción, la ansiedad y las dificultades de navegar en la vida de hoy en día. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y pueden desencadenar traumas. Por favor, miradla sólo si os creéis capaces de aguantarla. Haced lo que sea mejor para vosotros.”

 

Basada en una serie israelí, Euphoria se podría resumir con la advertencia-sinopsis que utiliza HBO: “En esta serie hay escenas violentas sobre drogas, sexo, y salud mental. Una serie sobre un grupo de estudiantes de instituto que se mueve por un mundo voluble cargado de drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad.” HBO no ofrece calificación de edad en su plataforma.

 

La casa de papel (16+)

 

Ya cuenta con tres temporadas, siendo un fenómeno español que se ha internacionalizado con mucha facilidad. La casa de papel no necesita presentaciones. Un equipo de personas, reunidas por un hombre conocido como “El Profesor”, llevarán a cabo el mayor atraco de la historia: entrar en la Casa de la Moneda de Madrid e imprimir 2400 millones de euros.

 

El grupo de ladrones ataviados con unos monos rojos y una careta de una caricatura de Dalí se ha convertido en uno de los disfraces preferidos por adolescentes en fiestas de disfraces.

 

El lenguaje utilizado en ocasiones no es adecuado para menores, incluye escenas de sexo y violencia en cada temporada.

 

Élite (13+)

 

Del creador de la serie adolescente Física o Química, surge Élite, una serie que se desarrolla en el instituto prestigioso (y ficticio) Las Encinas, donde llegan tres jóvenes de clase obrera que han recibido una beca para estudiar allí tras el derrumbe de su anterior instituto. Las diferencias entre estos y los alumnos de familias adineradas, provocarán escenas de acoso escolar que derivarán en un asesinato.

 

Élite también es una serie que nace del boom de Por Trece Razones. Estos alumnos del colegio más caro del país, pasan sus noches de fiestas entre alcohol, discotecas, drogas, dinero y muchas escenas de sexo explícito.

 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (16+)

 

Sabrina es una serie basada en un cómic de los años sesenta. De ahí surgió la comedia americana, “Sabrina, cosas de brujas”, emitida en España en los primeros años de la década de los 2000. Una serie juvenil que nada tiene que ver con esta nueva adaptación de Netflix.

 

La serie trata sobre el paso a la madurez de la protagonista, una chica con doble naturaleza: mitad mortal, mitad bruja. A lo largo de los capítulos se combina la brujería, el ocultismo y el terror. Hay violencia explícita y escenas de sexo. El personaje central pertenece a un grupo de satanistas que cuenta con un requisito de entrada: vender el alma al anticristo. Por otro lado, Sabrina trata de defender a las personas que en el colegio sufren acoso.

 

*Publicado originalmente en Empantallados.com

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme