estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Elconfidencialdigital.com - 16.03.2020

 

Foto: Freepik 

 

Debido a que la mayoría de las instituciones educativas permanecen cerradas por el coronavirus, la Universidad Católica Francisco de Vitoria, ubicada en Madrid, ha lanzado un decálogo para que los alumnos aprovechen este tiempo de manera eficaz. 

 

Desde el Gabinete de Orientación Educativa ofrecen 10 consejos para que estos días sin clases presenciales, los estudiantes no solo prosigan con su plan académico, sino que también recomiendan una serie de acciones para animar el espíritu y fomentar las virtudes humanas.  

 

1. Establece una hora fija para levantarte. En primer lugar animan a ponerse una hora hora fija para levantarse, y si es posible, que sea la misma todos los días, "¡Es importante que no pierdas la rutina!", señalan. 

 

2. Arréglate antes de sentarte a estudiar, dúchate y vístete como si fueras a ir a clase.

 

3. Cuida el ambiente de estudio, buscando un lugar tranquilo y con buena iluminación en casa donde puedan estudiar.

 

4. Haz una lista de tareas. Elaborar una lista de tareas con todo aquello que tengan que estudiar y hacer. "Puede ayudarte revisar cada asignatura y ver si tienes los apuntes de todos los temas y qué te falta por estudiar para ponerte al día". 

 

5. Organiza un horario de estudio, respetando el horario de clase y que ayude a establecer rutinas durante este tiempo. "Te puede ayudar calendarizar las tareas en días y horas concretas", indican. 

 

6. Mantén el ritmo de trabajo: "Intenta que tu horario te ayude a mantener el ritmo de trabajo durante estos días. Te puede ayudar planteártelo como una jornada laboral de 6 o 8 horas incluyendo en ese tiempo también la asistencia a tus clases online". 

 

7. Tiempos de descanso. Animan a cuidar los tiempos de descanso con pausas durante el estudio, buscando algunas otras actividades como deporte en casa, leer, oír música...

 

8. Elije un buen método. Leer, subrayar, hacerte esquemas, resúmenes, etc. todo ello con la finalidad de comprender mejor el temario y llegar a dominarlo.

 

9. Sé creativo. Utiliza los programas online disponibles para seguir con los trabajos en equipo: Google Drive, Skype, Microsoft Teams, etc". 

 

10. Consulta con los profes. Por último, si el alumno tiene dudas con el temario o sobre cómo llevar bien el seguimiento de las asignaturas "ponte en contacto con tus profesores".

 

*Publicado en Religión Confidencial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme