Patheos.com - 03.02.2020

 

Foto: Freepik 

 

El cuerpo humano puede sobrevivir semanas sin comida, días sin agua y minutos sin aire. Necesitamos ciertas cosas para mantenernos vivos. De manera similar, un matrimonio necesita ciertas cosas para poder mantenerse vivo. No son cosas tan concretas como alimentos, agua u oxígeno, pero su importancia para la salud y la supervivencia de un matrimonio es vital.

 

A continuación, el terapeuta de pareja Dave Wills presenta ocho acciones fundamentales que todo matrimonio necesita para poder mantenerse a flote. Si alguno de los siguientes falta en tu matrimonio, por favor toma medidas inmediatas para agregarlo.

 

Aquí están las 8 cosas que todos los matrimonios necesitan para mantenerse vivo (sin ningún orden en particular):

 

1. Transparencia

 

La transparencia es básicamente otra palabra para "honestidad", pero me encanta la connotación que la palabra "transparencia" pinta, porque es también otra palabra para "desnudez".

 

Un matrimonio necesita desnudez y no sólo desnudez física. Necesitas estar desnudo emocionalmente con tu cónyuge. En términos prácticos, esto significa no tener secretos. No puedes ocultar nada (dinero, motivos, acciones, etc.) a tu cónyuge.

 

El nivel de la honestidad y transparencia determinará en última instancia el nivel de su intimidad.

 

2. Amabilidad

 

La amabilidad es uno de los ingredientes más importantes (aunque también subestimados) para un matrimonio exitoso. Si traes más bondad al matrimonio, la relación irá de maravilla.

 

3. Sexo

 

Las parejas que regularmente hacen el amor tienden a ser más felices y saludables que aquellos que no lo hacen.

 

Entiendo que puede haber una gran cantidad de factores por las cuales la vida sexual de una pareja no está donde quieren que esté y algunos de esos problemas (desequilibrios hormonales, agotamiento, limitaciones médicas, etc.) parecen estar fuera del control de ambos cónyuges. Sin embargo, cuando haces del sexo una prioridad, tu matrimonio siempre se beneficiará.

 

4. Comunicación

 

La comunicación hace para un matrimonio lo que la respiración hace a los pulmones. Tu matrimonio no sobrevivirá sin ella. La comunicación significa algo más que una pequeña charla sobre los detalles de lo que debe ser verificado en la lista de deberes de la familia.

 

La comunicación significa poner a un lado los móviles u otras distracciones, y centrarse uno en el otro. Significa escucharse de manera activa. Tómense el tiempo para hacer esto todos los días.

 

5. Risas

 

Los matrimonios saludables deben tener mucha más "comedia" que "drama". Incluso en los tiempos más difíciles, siempre deben encontrar momentos para reír juntos.

 

Claro, habrá momentos en los que se encontrarán llorando juntos, eso también pasa, pero la risa y la alegría deben permear tu relación a través de todos los altos y bajos de la vida. 

 

La risa también puede mejorar la salud en general e incluso su humor sexual, por lo que hay muchas razones por las cuales deben reírse juntos.

 

6. Fe

 

Mi esposa Ashley y yo no tenemos un matrimonio "perfecto" (no creo que exista tal cosa), pero tenemos un gran matrimonio. Hemos cometido errores a lo largo del camino, pero creo que la mejor decisión que tomamos para nuestra relación fue construirla sobre nuestra fe.

 

Para nosotros, esto ha significado orar juntos y unos por otros, usando la Biblia como nuestro mapa para la vida, de la mano de ser parte activa de una Iglesia saludable.

 

La Biblia dice: "Dios es amor". (1 Juan 4,8), y estoy convencido de que cuanto más lo invitas a tu matrimonio, más amor traerá al mismo.

 

7. Amistad

 

Los matrimonios con lazos más fuertes son entre mejores amigos. A través de todas las temporadas de tu matrimonio, muchos aspectos de la relación cambiarán, pero su amistad puede ser una firme ancla que lo mantenga fuerte a través de los retos de toda la vida.

 

Invertir en tu amistad con tu cónyuge, los adentrará en el camino a la construcción de un matrimonio que sobrevivirá (y prosperará) para toda la vida.

 

8. Compromiso

 

Los matrimonios no fallan debido a la falta de compatibilidad. En su mayor parte, los matrimonios fracasan debido a la falta de compromiso. Las parejas que logran un matrimonio exitoso no son las que nunca tuvieron una razón para divorciarse. Son aquellas cuyo compromiso fue siempre más fuerte que sus razones para separarse.

 

Si tienes luchas en tu matrimonio actualmente y estás considerando la separación, por favor, no pierdas la esperanza. Consiga ayuda profesional y haga cualquier otra cosa a tu alcance para salvar el matrimonio. Todo lo que suceda a través de esta lucha puede hacer a matrimonio aún más fuerte en otros aspectos.

 

 

Adaptación por Mariel Parra de Pildorasdefe.net. Artículo publicado en: Dave Willis´s Blog

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme