Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Prince Martínez - Blogs LaFamilia.info
07.07.2014
 

 

 

princeblog

Prince Martínez
Tulia Martínez de Barrios, más conocida como “La Prince” es Orientadora Familiar de la Universidad de la Sabana y Universidad de Navarra (España). Fundadora de los colegios de la Asociación para la Enseñanza, Aspaen en Cartagena, Colombia. Asesora y consultora en temas de dirección, administración y gestión de la educación.

 

 

 

A raíz del Mundial de Fútbol y el apoyo a nuestra selección Colombia, la cual ha conquistado el corazón de todos, quiero destacar varios factores para aplicar a la propia vida.

 

El trabajo en equipo

 

José Pékerman ha hecho un gran trabajo. Él sabe lo que se necesita para llegar donde lo han hecho. Así nos lo hizo saber a viva voz en alocución que circula en las redes sociales:

 

“Puedes elegir correr solo o trabajar en equipo y llegar lejos. ¿Qué decís? Ir solo es más fácil. No tendrás que ponerte de acuerdo con nadie. Si la pifias, la pifias solo. En equipo, te digo, es a otro precio. Antes de empezar a competir tendrás que ganar al ego más grande de todos que es el tuyo!

 

Tienes que entender que no sólo está bien como vos lo hacés, que hay otros caminos. Que si vas más rápido que el resto es igual que si fueras el más lento de todos. Que para ser escuchado, primero tenés que haber oído. Para recibir un aplauso tendrás que estar golpeando tus propias palmas.

 

Si no sabes cómo hacer algo, te van a gritar cómo hacerlo y si vas atrás te van a empujar hasta llevarte adelante. Y si ganas te van a apretar tan fuerte que vas a querer llorar porque cuando se juega en equipo, hijo, se celebra en equipo!”

 

Esto exactamente es lo que se necesita vivir a nivel familiar, empresarial y comunitario para experimentar la satisfacción y la alegría del trabajo bien hecho.

 

El mejor jugador del mundial

 

Y qué decir de James Rodríguez convertido en el mejor jugador del mundial: todos amamos a James. Y es que él tiene las cosas claras. Lo entendimos cuando dijo: “A los colombianos la alegría, a Dios la gloria”. Y más adelante: “Hay que tener mesura, pensar que viene algo duro y tenemos que entrenarnos para asumir todo esto. Tener fe, que nos apoyen que vamos a darlo todo.”

 

Algo mayor que una Copa del Mundo

 

Por otro lado el Papa Francisco, quien ha revolucionado el mundo y conquistado el corazón con sus enseñanzas, nos invita a cada uno de nosotros a ganarnos algo más que la Copa del Mundo. Para hacerlo nos propone:

 

“Jesús nos pide que le sigamos toda la vida. Nos pide que seamos sus discípulos, que juguemos en su equipo. ¿Qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse y entrenarse mucho.

 

También así en nuestra vida de discípulos del Señor. Estos son los entrenamientos para seguir a Jesús: la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás, el servicio a los demás.

 

Y si cometen un error en la vida, si se pegan un resbalón, si hacen algo que está mal, no tengan miedo. Mira lo que te dice Jesús: ¿Qué tengo que hacer ahora? Siempre hablen con Jesús en las buenas y en las malas.

 

Nos pide que paguemos la entrada y la entrada es que nos entrenemos para estar en forma para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida dando testimonio de nuestra fe. ¡Jesús nos ofrece algo más grande que la copa del mundo! Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda, de una vida feliz y también un futuro con El que no tendrá fin allá en la vida eterna.”

 

Es la vida y consejos de estos personajes: el Papa Francisco, el Técnico Pékerman y el desempeño de la selección con James al frente, lo que realmente nos habla de cómo comportarnos para lograr nuestras metas.

 

Hoy podemos reflexionar sobre esas tres propuestas que son una elección de vida. En cada uno está la responsabilidad de asumirlas.

 

Más artículos de este autor >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme