Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Ana Sánchez de la Nieta - Aceprensa / 05.06.2017

 

 

En el ya lejano 2003, hace la friolera de 14 años, Jerry Bruckeimer y Disney dieron con una especie de piedra filosofal cinematográfica. Transformaron una popular atracción de Disneylandia en película y, de paso, desenterraron el difunto cine de piratas. Es cierto que para resucitar al muerto necesitaron el talento de Gore Verbinski, que con una fórmula de manual –aventuras, amor y humor y un puñado de personajes bien dibujados– convirtió a Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra en el capítulo primero de una ultrataquillera saga.

 

El que se presenta ahora es el quinto episodio y ha tardado más de seis años en estrenarse, quizás porque la propia Disney era consciente de los síntomas de claro agotamiento de la serie. Para paliar este cansancio, los productores de Piratas del Caribe han puesto años por medio –que es una sabia fórmula, especialmente en este cine familiar que a veces solo necesita un recambio generacional para volver a atraer– y han añadido algunos elementos para revitalizar un poco –solo un poco, no hay que exagerar– la saga.

 

La venganza de Salazar tiene, por una parte, nuevos personajes. Como en el caso de Star Wars, para acercarse al público joven, entran en escena los hijos de los protagonistas que pueden seguir alargando la serie hasta el infinito. Hay también un nuevo malvado, Salazar, con la cara y ferocidad de Bardem. De los viejos quedan prácticamente solo Depp y Rush, que eran lo mejorcito de las anteriores.

 

Hay además un toque de profundidad en su último tramo –muy en la línea de Star Wars, por cierto– que sorprende en una serie que brillaba por su frivolidad. Y hay, por último, un continuar apostando por un cuidadísimo diseño de producción pero más trabado a la historia. Si, especialmente en los últimos capítulos, habíamos visto un festival de efectos especiales dirigidos a coreografiar las batallas, aquí estos mismos efectos tienen un pretexto narrativo mucho más claro. En este sentido, escenas como el robo del banco o la última huida son, además de espectaculares, hilarantes, en el primer caso, y sumamente emocionantes, en el segundo.

 

En definitiva, una película que, sin llegar en ningún momento al nivel de la primera, supera con mucho los últimos piratas que habíamos visto y deja claro que hay historia para rato.

 

*Publicado por Aceprensa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info - 16.12.2016

 

 

Clasificación: Todos

Título original: Moana

Género: Animación

Reparto: Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson

Director: Ron Clements y John Musker

Producido por:

Duración: 120 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2016

 

Reseña

 

Moana es una aventurera, tenaz y compasiva adolescente de 16 años que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En su camino, descubre aquello que siempre buscó, su propia identidad. Durante la travesía se encontrará con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, voz original, en inglés, de Dwayne Johnson, y juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos.

 

Análisis

 

Cinta animada que narra la historia de una princesa guerrera de las islas polinesias que, pese a la sobreprotección que sus padres le dan, busca la manera de ayudar a su pueblo y de enfrentar todos los males necesarios para que su isla pueda sobrevivir, llevándola a múltiples aventuras y desafíos. Todo ello lo vivirá acompañada de un auto-exiliado semi dios que se convierte en su gran amigo. La trama presenta continuas situaciones de tensión y suspenso con violencia sugerida en un contexto fantástico. Los valores del amor, la familia, la amistad y primordialmente de la filantropía se destacan en todo el filme.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

ReligionConfidencial – 14.11.2016

 

hacksawridge500x330 

 

Doce años después de ‘La Pasión de Cristo’, el ganador del Oscar por Braveheart, vuelve a llevar al cine una historia de fe basada en hechos reales. Mel Gibson se ha vuelto a poner tras las cámaras en ‘Hasta el último hombre’ una historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial para presentar al héroe cristiano, Desmond Doss.

 

Desmond Doss fue un hombre de fuertes convicciones religiosas que, durante la sangrienta batalla de Okinawa, salvó a 75 hombres sin llevar encima un arma. Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar un arma.

 

Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. La férrea fe de Desmond Doss le llevó a ser el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

 

El 7 de diciembre se estrena en cines de España este film protagonizado por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Teresa Palmer y Rachel Griffiths.

 

Algunas críticas

 

 “Demuestra que las convicciones religiosas más profundas no limitan el amor por tu patria o el servicio hacia ella. Desmond Doss me recordó lo que todo capellán hace en un conflicto, servir como fuerza multiplicadora. No os perdáis la oportunidad de ver Hasta el último hombre”, Reverendísimo Padre Timothy P. Broglio

 

“Este es el retrato más positivo de un cristiano en una película comercial que he visto desde Carros de Fuego. Hasta el último hombre es la historia de un hombre que mantuvo sus convicciones hasta el final como seguidor de Jesucristo”, Greg Laurie, Harvest Christian Fellowship, Harvest Crusades, Harvest Ministries

 

"Se trata de la verdadera historia de un soldado que, no solamente habla de su fe sino que vive su fe en una situación de conflicto real. Es una película que hay que ver y que claramente nos pone delante de un hombre que cumple la voluntad de Dios para su vida”, Dr. Darrel Billups, National Coalition of Men's Ministries (NCMM)

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

Observamedios.com - 28.11.2016

 

Trolls500x300Clasificación: Todos

Título original: Trolls

Género: Animación

Reparto: (Doblaje) Belinda, Aleks Syntek, Annie Rojas, Víctor Ugarte

Director: Walt Dhorn, Mike Mitchell

Producido por: Dream Works

Duración: 145 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2016

 

 

 

 

De los creadores de Shrek llega una comedia animada y graciosa, Trolls de Dream Works.

 

Los trolls son criaturas pequeñas de colores que viven en un árbol, sus actividades diarias consisten en cantar, bailar y abrazarse todo el tiempo; no obstante, su paz se ve amenazada cuando los Bertenos, seres feos y amargados llegan a invadirlos, ya que, según ellos, comer Trolls les da felicidad, creando así la tradición del trollsticio. Los Trolls entonces deciden escapar del árbol y refugiarse en un bosque secreto.

 

Análisis por Observamedios.com

 

En un contexto animado y cómico, se observan algunos momentos de tensión y leves discusiones. Coqueteos y algo de romanticismo entre los trolls. Resaltan los valores de la familia, amor, amistad y lealtad.

 

Más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info – 05.11.2016

 

elcontadorClasificación: Mayores de 14 años

Título original: The Accountant

Género: Acción

Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson, Jeffrey Tambor, John Lithgow

Director: Gavin O’Connor

Duración: 130 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2016

 

 

Reseña 

 

Christian Wolff, Ben Affleck, es un contable y genio matemático, un hombre obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

 

Análisis por Almudi.org

 

La cinta es un thriller que tiene al espectador más o menos en vilo durante todo el metraje. El guión maneja diversos puntos de vista, y también juega con saltos temporales, sobre todo flash-backs de la infancia del protagonista. La mención en varios momentos al concepto "puzzle" bien puede aplicarse al entramado narrativo, donde las piezas encajan bastante bien, es una lástima que el desenlace, bastante forzado estropee el conjunto un tanto.

 

De algún modo el esquema argumental responde al paradigma de algunos superhéroes Marvel. Tenemos a alguien lacónico que no tiene superpoderes, pero sí habilidades especiales que trata de manejar con cierta honradez, aunque fuera de la legalidad y anónimamente, y en sus peligrosas andanzas pone en riesgo la vida de los que se cruzan con él. El conjunto es bastante entretenido, con una correcta puesta en escena y un reparto bien escogido. Valoración moral adecuada.

 

Contenidos

 

Violencia | Sin detalles sensuales | Sin escenas sexuales explícitas | Sin diálogos soeces | Sin ideas de fondo inmoral. 

 

Más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme