María Luisa Rodríguez - HacerFamilia.cl
27.10.2014
Clasificación: 16 años en adelante
Título original: The Judge
Género: Drama
Reparto: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga
Duración: 141 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

Reseña

Hank Palmer (Robert D. Jr.), un importante abogado, vuelve a su pueblo natal para los funerales de su madre, sin ganas de encontrarse con su padre, de quien está distanciado hace años. Pero una circunstancia que inculpa a su progenitor en un delito, hace que Hank se involucre en su defensa, y de paso, resuelva sus desavenencias.

Con una trama ágil, un guión bien logrado y excelentes actuaciones, El Juez muestra una historia coherente y muy creíble, donde el aspecto emotivo y humano queda perfectamente engarzado con la parte judicial del film.

La problemática se centra en una familia, pero en especial en un padre y uno de sus hijos. El primero es un hombre muy respetado en su pueblo, habiendo ejercido de juez por muchos años con sabiduría, rectitud y honradez, que ha sido estricto en la educación de sus hijos, pero también cariñoso, y que le enoja que su hijo menor se haya alejado de él por tantos años. Este último, a su vez, está resentido con su padre por haber sido éste extremadamente duro con él en una circunstancia y porque nunca lo ha felicitado por sus logros. El orgullo de ambos los ciega y ninguno es capaz de aceptar al otro. Sin embargo, a medida que transcurren los hechos y se van develando los cómo y los por qué, tanto uno como el otro van logrando acercarse, sin ñoñerías ni sensiblerías, muy ajenas a la personalidad de ambos, culminando en una grata redención.

 

EN CONCRETO: Excelente película donde un hijo abogado y distanciado de su padre, un respetable juez, se ve enfrentado a defenderlo en un juicio donde está en juego la honra de éste, y también su relación con él. Con buenísimas actuaciones y ágil trama, la historia muestra cómo logran un padre y un hijo orgullosos y testarudos, limar sus diferencias y finalmente acercarse, exaltando los valores familiares y el de la integridad. Se requiere cierta madurez emocional para apreciarla. Muy buena.

 
VIDEO

{youtubejw}fh5Tq6FZSCo{/youtubejw}

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme