![]() |
Clasificación: 18 años en adelante
Título original: Hope Srpings Género: Comedia, drama Dirección: David Frankel
Distribuye: Energía Entusiasta Reparto: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell Duración: 95 minutos País: Estados Unidos Año: 2012 |
Kay lleva 30 años de matrimonio y decidió que convivir pacíficamente con su marido no le basta. Quiere volver a conversar y a ser cariñosos, como lo eran antes. Por eso, compra una terapia intensiva de pareja en otra ciudad y le dice a su marido que ella va a ir aunque él no la acompañe. Él, se sube al avión a regañadientes.
La historia muestra a un matrimonio parecido a muchos de la realidad. No ha pasado nada grave, no hubo una pelea… Se fueron distanciando poco a poco, sin darse cuenta. En la terapia comienzan a salir temas subterráneos que producían la brecha, con la guía del psicólogo, quien, además, les da tareas específicas. Por ejemplo, volver a hacerse cariño, lo que resulta una misión casi imposible para ellos por la falta de práctica.
En concreto: “No te conformes con una matrimonio neutro”, podría ser el eslogan de la película. A ratos da vergüenza ver a estos adultos mayores coqueteando y hablando de sexo, y queda la idea de que hay muchos otros temas que no se tocaron (pues es inverosímil que el tema de las caricias haya sido el único y principal). Sin embargo, en promedio es una historia que da risa por la identificación que produce y con un enfoque optimista del matrimonio y de lo bueno que es buscar ayuda. Por el tema, probablemente no interesará a los menores.
{youtubejw}kIrbCD-TLgk{/youtubejw}