estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por LaFamilia.info - 31.01.2020

 

 Foto: rawpixel

 

Conectarse con la naturaleza es una de las mejores formas de liberar el estrés y las tensiones de la vida diaria, mejorar la salud y ponerle freno a un estilo de vida agitado como el que tenemos hoy en día. Una forma asequible y barata para hacer eso es organizar unas vacaciones familiares en un camping, que de seguro será una estupenda opción para disfrutar con los que más quieres una experiencia de descanso y diversión, para grandes y chicos.

 

El camping es una experiencia que estimula todos los sentidos y que combate la rutina, ¡como ninguna otra! Si todavía lo dudas, aquí te presentamos seis razones por las que deberías elegir esta opción para tus próximas vacaciones familiares:

 

1. Te conectarás como nunca con tus hijos

 

Si queremos un espacio para reconectarnos como familia en un entorno natural, distinto y alejados del bullicio de la ciudad, ¡es ir a un camping!

 

El solo hecho de compartir con tus hijos en una dinámica diferente del día a día, en la que no estarás afanándolos para ir al colegio, o para hacer las tareas, o sus encargos de la casa, te harán vivir una conexión especial con ellos. Estos son los momentos que alimentan el alma y las relaciones.

 

2. Es un “detox digital”

 

Para nadie es un secreto que la era tecnológica cada vez nos aparta más de los entornos naturales, de los juegos al aire libre, de la interacción cara a cara… en otras palabras, las nuevas tecnologías nos apartan del mundo real.

 

Por eso, cuando elegimos pasar unos días en un camping estamos promoviendo que nuestros hijos se aparten un poco de sus redes sociales y de sus videojuegos para unirnos más como familia y disfrutar de las cosas simples y bellas que nos regala la naturaleza: poder respirar el aire puro en medio de los árboles, recrearse en una buena caminata, observar una puesta al sol, o jugar en la arena.

 

3. El contacto con la naturaleza renueva los sentidos y la sensibilidad

 

Nuestros hijos ya no crecen en el campo sino en las grandes ciudades, entre los afanes, el tráfico, los dispositivos electrónicos, la contaminación del aire... Para contrarrestar todo esto, el contacto con la naturaleza es una vía de escape perfecta.

 

Sabemos que el estrés es uno de los mayores enemigos que tenemos hoy en día, para ello debemos hacer actividades que liberen tensiones y una de las mejores es disfrutar experiencias en la naturaleza.

 

Además, es una gran oportunidad para estimular la creatividad en los niños y adolescentes.

 

4. Vivirán una experiencia diferente

 

Las vacaciones en camping pueden ser de muy diferente manera, y es bueno que cada familia encuentre la experiencia que se adapta a su estilo. Existen sitios especializados como esta información turística de España en la que encontrarás múltiples ofertas de bungalows, chalets y zonas comunes de camping con todas las comodidades, ya sea en la playa o en la montaña.

 

Muchos de ellos cuentan parque acuático, instalaciones deportivas, actividades para niños, excursiones ecoturísticas; todo para que la familia completa pueda disfrutar de unos merecidos días de descanso y diversión.

 

5. Intercambio multicultural

 

En este tipo de campings hay familias de todo el mundo que llegan a pasar unos días espléndidos con las mismas expectativas tuyas, que eligen destinos distintos, y es ahí cuando pequeños y grandes tendrán la oportunidad de compartir con otros, y se podrá aprender de las diferentes culturas, y tal vez cuajarán amistades de otras partes diferentes a su lugar de residencia.

 

6. ¡Fuera sedentarismo! Bienvenido el ejercicio

 

Las pantallas nos han vuelto más sedentarios, esto es una realidad. Y las implicaciones que esto tiene son bastante delicadas; vemos niños con sobrepeso por la falta de ejercicio, pues pasan horas y horas frente a su móvil navegando en sus redes sociales, frente a su consola de videojuegos, o en el compu viendo sus series preferidas. Todo esto ha desplazado el deporte y las actividades físicas, básicas para el sano desarrollo de los chicos.

 

Así que en un camping olvídate de la televisión y los móviles porque aquí las actividades físicas, ¡son las que mandan la parada! Tanto si eliges un camping de montaña, como de playa, hay un sinfín de actividades para realizar: pesca, caminatas, paseos en bicicleta, deportes acuáticos, excursiones, etc.

 

En definitiva, ir de camping reúne muchos beneficios para todos los miembros de la casa, tanto para los mayores como para los más pequeños.

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme