estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por LaFamilia.info - 12.11.2019

 

Foto: Pinterest 

 

El bautizo es el primer sacramento que recibimos, eso lo hace verdaderamente especial. Desde aquí comienza un camino espiritual que los padres, junto a los padrinos, debemos recorrer de la mano de los hijos. Por eso, es un momento que vale la pena celebrar, aquí te daremos algunos puntos que debes tener en cuenta para organizar el bautizo de tu bebé.

 

No hay qué hacer una súper fiesta con bombos y platillos, ni caer en excesos de ninguna clase, pero sí puede ser una bonita celebración para compartir en familia, algo muy íntimo y especial, pues es una fiesta de alegría, de luz, por un nuevo nacimiento en el reino de Dios, ¡así que toma nota a estas recomendaciones!: 

 

1. Háblale a tu bebé del bautizo, enséñale su significado  

 

No importa que tenga días o meses de nacido, háblale a tu bebé de lo que va a ocurrir. No entenderá pero irás creando un vínculo emocional entre los dos. Explícale que ocurrirá el día de su bautizo, por qué es un sacramento tan importante, también háblale de sus padrinos y de la bendición tan grande que recibirá el día de su bautizo. 

 

2. Elige los padrinos y recuérdales sus deberes

 

Lo ideal es que los padrinos pertenezcan a la familia o que sean personas muy allegadas a ésta, de forma que vean a su ahijado con frecuencia y no sólo en las fechas especiales del año. 

 

Cabe aclarar que los deberes de los padrinos no son llenarles regalos el día de su cumpleaños o pagarles sus estudios académicos; la verdadera misión de los padrinos es guiar y acompañar a su ahijado en el camino de la vida y de la fe. Como ves, es una gran responsabilidad, ¡asegúrate de escoger unos buenos padrinos para tu bebé! 

 

(También te puede interesar: ¿Eres padrino o madrina?: Esta es tu misión)  

 

3. Cuida los detalles

 

Como toda celebración, cada detalle es importante, ¡y esta no es la excepción! Así comienza por elegir unas hermosas tarjetas de bautizo como las de Cottonbird, serán una linda forma de convocar a tus invitados. 

 

En cuanto a la decoración de la mesa, selecciona arreglos florales sencillos, unas lindas velas o incluso macetas pequeñas con plantas, de forma que le den un toque elegante y especial.  

 

Las tonalidades que más se usan en los bautizos son las claras y pasteles, pero si quieres darle algo de color puedes optar por el verde, para así buscar un estilo muy natural y botánico. 

 

También puedes dar a los invitados un recordatorio de este significativo momento: una velita, una oración impresa en un papel fino, una cruz, un chocolate, un mensaje de agradecimiento… En fin, hay muchas opciones que se pueden personalizar para hacerlo aún más auténtico. Aquí puedes ver más ideas sobre cómo organizar un bautizo.

 

4. Reserva con anticipación la Iglesia y organiza los documentos necesarios

 

Acércate a la parroquia días previos para tener al día todos los documentos necesarios, como por ejemplo la partida de nacimiento, identificación de los padres y padrinos, entre otros. Es mejor que no te lleves sorpresas de último momento. 

 

Igualmente coordina una reunión previa con el Sacerdote que celebrará el bautizo, él les orientará sobre el Sacramento y les informará sobre el ritual de la ceremonia. 

 

Esta celebración reúne muchas alegrías y emociones, ¡por eso haz que sea memorable!

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme