ReL/Opusdei.es - 28.05.2020

 

 Foto: cathopic/dimitriconejo

 

Mayo y junio por lo general son los meses de las Primeras Comuniones. Sin embargo, debido a la pandemia las comuniones que se iban a celebrar en este tiempo se han suspendido hasta nueva orden y miles de niños se habían estado preparando para recibir a Jesús, han tenido que posponer este momento tan especial para los católicos.

 

Pero estos meses que faltan para hacer la Comunión no tienen por qué ser un tiempo perdido para ellos. De hecho, este tiempo puede ser una oportunidad. “La espera, si está justificada y tiene un sentido, puede convertirse en un tiempo de reflexión que realce su valor, en el que crezca un mayor amor, conocimiento y deseo de aquello que se espera”, explican desde la web del Opus Dei, que ofrece unos consejos para que los niños puedan prepararse con amor e ilusión para su Comunión.

 

Algunas ideas para los padres

 

Estas son tres ideas que proponen desde esta prelatura a los padres para ayudar a preparar a sus hijos en este tiempo de espera:

 

1. Enséñale a descubrir el tesoro de la comunión espiritual: así crecerá su amor por la Eucaristía y los deseos de recibir a Jesús en la comunión sacramental. Puedes enseñarle a recitar la oración que San Josemaría aprendió de un religioso escolapio: "Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre; con el espíritu y fervor de los santos".

 

2. Explícale que puede ofrecer la contrariedad y la pena de tener que esperar más tiempo para recibir a Jesús, por los enfermos y los que han fallecido en esta pandemia.

 

3. Repasa con ellos el Catecismo, de forma divertida y amena, para prepararse todavía mejor. Para ello te dejamos una selección de los mejores recursos disponibles online: vídeos, dibujos, juegos, libros... ¿Preparado?

 

Para ello, ofrecen una serie de recursos online para preparar de manera amena a los niños como cuentos, películas o trabajos manuales que tienen como fin alimentar la llama de esta Primera Comunión que llegará en un tiempo. Aquí puedes ver los recursos.

 

 

 

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme