LaFamilia.info - 05.07.2016

 

20160705hyt

 

Hace poco, en LaFamilia.info publicamos 10 Videojuegos que no deberías comprar a tus hijos pues a criterio de Interaxion, una entidad que forma en el uso responsable de los Social Media, no son apropiados para niños ni adolescentes por el contenido extremamente violento, vulgar o sexualmente explícito. Pero por fortuna, la industria de los videojuegos también ha desarrollado unos buenos programas que les permiten a los chicos además de entretenerse, aprender y desarrollar habilidades. Estos son los que expondremos a continuación.


Como explicamos en la entrega pasada, Interaxion le brinda a los padres una guía con la valoración de algunos de los videojuegos más vendidos del año, para lograr así un estilo de vida de juego seguro o "Play It Safe". En esa guía también presenta opciones positivas y por eso no queríamos dejarles solo los videojuegos inapropiados, pues también existen unos recomendados.


Así que los siguientes han sido catalogados por la entidad como “Recomendados para todos”, pues son videojuegos que pueden ser recomendados a cualquier persona ya que no presentan especiales inconvenientes de contenido o complejidad.


Por supuesto, aunque sean buenos juegos, los padres deben controlar el tiempo, en especial en esta época de vacaciones que se suele abusar un de estos pasatiempos.

 

 

Super Mario Maker

Plataformas: Nintendo Wii


1SuperMarioMaker1Lo de siempre, pero mejor: guiar al fontanero más famoso del mundo para salvar a la princesa Peach. Sin embargo, la novedad esta vez es impresionante: el usuario tiene la posilidad de crear él mismo los mundos que debe recorrer y diseñar los lugares por donde debe pasar Mario. El juego es muy intuitivo y pueden jugarlo incluso los que no tienen muchas habilidades de diseño. La diversión que siempre ofrece Mario está garantizada y es además un poderoso estímulo para la creatividad y la imaginación.

 

 

 

 

 

Lego Dimensions

Plataformas PS3, PS4, Xbox One


2legodimensionsUna malvada mente maestra llamada “Lord Vortech” quiere tomar el control del mundo Lego…y tendrán que ser algunos héroes tradicionales (Gandalf o Batman, obviamente fabricados como Legos) quienes le hagan frente. Estos personajes deberán ir de sitio en sitio reclutando aliados para combatir los siniestros planes de su enemigo. Un videojuego muy divertido, con buenas historias, personajes queridos y que incentiva la creatividad.

 

 

 

  

  

Skylanders SuperChargers
Plataformas PS3, PS4, Xbox One, Wii


3skylandersUn grupo de juguetes animados deben salvar su mundo de un villano llamado Kaos, el mismo de toda la serie (este juego es la quinta entrega). Una gran opción para todos los públicos, que ha tenido mucho éxito en el mercado. La única cuestión en la que deben estar atentos los padres es en la opción multijugador, para evitar que sus hijos entren en contacto con desconocidos. También deben estar atentos con las compras dentro del juego, porque admite la posibilidad de desbloquear nuevos personajes y vehículos pagando dinero.

 

 

 

 

Minecraft: Story Mode
Plataformas Xbox, PS3, PS4

 

4minecraft

Esta será la primera entrega de una serie que Telltale games quiere ofrecer a los aficionados a Minecraft, el famoso juego que permite construir mundos y personajes con una estética específica (tipo Lego). La trama se podría resumir en que a raíz de un accidente un grupo de amigos descubre una serie de oscuros secretos relacionados con la historia de su pueblo. Una interesante mezcla entre lo que ya ofrecía Minecraft (idear escenarios) y un agregado narrativo.

 

 

 

 

Child of Light

Plataformas Wii U, PS, Xbox, Windows


5childoflightLa princesa Aurora pertenece al siglo XIX, pero por una extraña razón ha sido raptada de su época. Para volver, la joven y sus amigas tendrán que ir superando las distintas pruebas que se les presentarán, incluyendo enfrentamientos con criaturas mitológicas, usando magia y espadas. La violencia nunca es explícita ni desgarradora. Es fácil de usar y requiere habilidad para avanzar en las distintas pantallas tanto desde el punto de vista del role-playing como por los acertijos que habrá que resolver. Pero es accesible e interesante a casi todas las edades y resulta atractivo entre chicas y chicos.

 

 

 

Tembo The Badass Elephant
Plataformas PS4, Xbox

 

6TemboElephant

Una misteriosa fuerza llamada “Phantom” ha invadido la tierra…y la única esperanza que queda de salvarla es el elefante Tembo, un veterano de guerra que tendrá que usar todas sus habilidades para destrozar, literalmente, a sus enemigos. Una historia bastante sencilla, pero con todos los elementos divertidos de los grandes clásicos 2D.

 

 

 

 

 

 

FIFA 16
Plataformas PS3, PS4, Xbox

 

7FIFA2016

Para un buen número de críticos, el mejor videojuego de fútbol que se ha producido hasta ahora. Gráficos, movimientos de los jugadores, y una gran cantidad de detalles técnicos lo convierten en un producto de alta calidad. Además, este año existe por primera vez la opción de elegir equipos femeninos, lo cual significa una novedad absoluta en la historia de los videojuegos de fútbol. Una gran opción para los amantes del deporte rey.

 

 

 

 

PES 2016
Plataformas PS3, PS4, Xbox


8pes-2016Después de algunos años en las sombras, la nueva entrega de Pro Evolution Soccer da la impresión de poder competir nuevamente en el top de los mejores videojuegos de deportes. El partido contra FIFA sigue jugándose, pero este año los equipos están más parejos que nunca. ¿Quién es mejor esta vez? Es difícil decirlo. Quizá este año deberán decidirlo los penales.

 

 

 

 

 

NBA 2K16
Plataformas PS4, Xbox One


9NBA 2K16Por poco que te guste el baloncesto o la NBA…este videojuego puede llegarte a enamorar. De lo mejor que ha tenido el mercado de los videojuegos en el ámbito de los deportes. Todo lo que rodea el mundo NBA reproducido del modo más real posible: entrevistas, la vida en el vestuario, además de la posibilidad de comenzar tu carrera deportiva desde la escuela o de ser el manager del equipo. Todo esto, sumado a la calidad técnica que ha tenido el juego los años anteriores, lo convierte en una opción ideal. Un elemento que quizá valga la pena tener en cuenta es que la reproducción del espectáculo NBA es tan real que están incluidas las bailarinas y animadoras. Aunque es bastante secundario, puede ser un motivo de discusión interesante, para ayudar a los jóvenes a centrarse en lo estrictamente deportivo.

 

Project Cars
Plataformas PS4, Xbox, Windows


10project carsToda la pasión propia de las carreras de alta velocidad. Las competencias siempre se desarrollan en circuitos cerrados. Una gran opción para los amantes de los deportes de motor o simplemente para los que disfrutan el reto de conducir decentemente a cientos de kilómetros por hora. Cuenta con una alta posibilidad de configuración, y el usuario puede correr en calendarios reales, ascendiendo desde el karting hasta las categorías Fórmula.

 

 

 

 

Rocket League
Plataformas PS4, Windows


11rocketleague2¿Un partido de fútbol, jugando sobre automóviles, en un estadio gigante? Suena tan fantasioso que puede perder encanto. Sin embargo, esta aparente simplicidad es lo que convierte el juego en una opción sumamente atractiva para aquellos que gustan de los deportes, las carreras o competencias en general. El deseo de ganar y la posibilidad de pasarse un rato muy divertido con los amigos, dos grandes alicientes para disfrutar este creativo videojuego.

 

 

 

 

 

 

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme