estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por Empantallados.com - 04.10.2019

 

 

Te tenemos una gran noticia: Fortnite tiene control parental. Si estás en esa fase en la que no entiendes lo que te cuenta tu hijo sobre lo que está pasando en la isla o todos los días te está pidiendo que le des dinero para comprar una nueva skin en la tienda y ya no sabes cómo controlar el uso de este videojuego, desde hoy vas a tener herramientas para amansar a las fieras. Podrás decidir lo que ve y hace tu hijo dentro del juego. Así nos lo explican desde Empantallados y lo mejor es que puedes configurarlo en cinco minutos.

 

Configura el control parental hoy mismo:

 

- Abre Fortnite desde el dispositivo en el que juega.

 

- Una vez en la sala, debes pulsar en el símbolo de la esquina superior derecha para abrir el menú del juego. Te marcamos su lugar en la pantalla:

 

 

 

- El menú se desplegará y aparecerá la opción de “Control Parental”. Selecciónala.

 

- Cuando lo pulses, te pedirán que confirmes el email al que está vinculado la cuenta con la que juegan. Para ello tendrás que hablar con tu hijo para que te lo proporcione y puedas acceder a la configuración. Esta cuenta suele coincidir con su usuario de Epic Games. Si no existiera una cuenta vinculada, se puede vincular una nueva. En este caso lo mejor es que pongas tu email.

 

- Después podrás establecer un PIN de seis dígitos para configurar el control parental. Consejo del día: no utilices un PIN que ya conozcan y tampoco pongas uno que no vas a recordar o sea fácil de adivinar. El PIN se podrá modificar siempre y cuando te acuerdes del PIN anterior.

 

- Al introducir el código puedes configurar las opciones de control parental y decidir cuáles activar y cuáles dejar desactivadas.

 

- Pulsa el botón de guardar y voilà.

 

¿Qué opciones puedo configurar?

 

 

1. Filtrar lenguaje adulto

 

Durante el juego, en el modo Battle Royale, los jugadores pueden chatear con los miembros de su squad que no necesariamente tienen que ser sus amigos. Pueden ser desconocidos. En el modo Salvar el Mundo, además de poder hablar con los compañeros de escuadrón, también pueden chatear con otros jugadores, ya sea una partida privada o pública. Es frecuente que los jugadores en momentos de la partida utilicen lenguaje inadecuado. Si activas la opción del filtro, el lenguaje inadecuado será sustituido por un emoticón de un corazón.

 

2. Ocultar su nombre a los jugadores que no sean miembros del escuadrón

 

A lo largo de la partida, las eliminaciones de cada jugador aparecen marcadas en la pantalla con su nombre de usuario. Lo aconsejable, por seguridad, es que estos nombres a la hora de ser creados no revelen información personal para que no puedan relacionarse con quien está al otro lado de la pantalla. Hay usuarios que inadecuadamente utilizan su nombre y apellidos. Para proteger su identidad, con este control, se puede ocultar su nombre para que no aparezca en la pantalla y sea sustituido por “Jugador”. Aún así cuando juegue con un escuadrón, sus compañeros sí que podrán ver su identificación.

 

3. Chat de voz y chat de texto

 

Una de las claves del juego es la comunicación cuando juegas en equipo, ya sea con los amigos o con jugadores aleatorios que asigna el juego. El chat de voz facilita esta comunicación para que se puedan llevar a cabo estrategias dentro de la partida. Si no se permite su uso, no podrán comunicarse a través del chat de voz con ningún jugador aunque sean sus amigos. Hay que tener en cuenta que se desactiva el chat de voz del juego, si el jugador activa otras alternativas (como por ejemplo el chat de voz de PlayStation) podrá esquivar este control, a no ser que éste también se haya configurado previamente.

 

También se puede desactivar el chat de texto de la misma forma que el chat de voz y con el mismo resultado. 

 

4. Informe semanal del tiempo de juego

 

Se puede activar esta opción para recibir un informe semanal del tiempo de juego empleado. El informe se recibirá al email de la cuenta asociada. Este informe podrá ayudarte a saber cuántas horas juega tu hijo a Fortnite y poner una serie de normas y propósitos si fuera necesario. El plan digital familiar de Empantallados puede ayudarte en esto.

 

Control parental de plataforma

 

Todo lo que hemos visto anteriormente es el control parental de Fortnite. Las plataformas con las que juegan a este videojuego (PlayStation, Nintendo, etc), también ofrecen herramientas de control parental para activar diversas restricciones en Fortnite, como por ejemplo en compras, tiempo de juego o transmisión de partidas.

 

Control parental analógico

 

Sin duda este es nuestro control favorito. No hay nada mejor que una buena charla con tus hijos para hablar de esto, conocer el juego por ti mismo, y buscar una forma para que jueguen responsablemente. Para ello, en Empantallados han creado un contrato de padres e hijos para jugar a videojuegos en el tiempo pactado.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme