LaFamilia.info - 27.10.2020

 

foto: pixabay

 

La compra de maquillaje y cosméticos por internet se convirtió en una tarea poco sencilla, ya que anteriormente estábamos acostumbradas a dirigirnos a tiendas físicas y tener contacto directo con el producto. Inclusive las tiendas nos brindaban la oportunidad de aplicar un poco del cosmético de  prueba, así estaríamos seguras de que tono escoger de acuerdo con nuestro color de piel.

 

Aunque existen tiendas que reabrieron para seguir brindando su servicio hay quienes preferimos comprar de forma online, por la practicidad de que lo traigan al hogar y también para evitar un posible contagio en la pandemia. Asimismo, debemos tomar en cuenta que la compra no se complica únicamente por tonos de colores sino por los riesgos que podríamos atravesar si no compramos en un lugar confiable.

 

También surgen episodios adversos como el tiempo de espera para un kit de maquillaje, los costos de envíos y el retraso de la entrega. Es por ello, que es necesario conocer algunos tips para hacer una compra que resulte lo más fructífera y provechosa posible. 

 

1. Busca referencias

 

Antes de comprar en un lugar tenemos que dedicarnos a verificar opiniones sobre ese producto, mediante reseñas en algún medio de comunicación o blogs de belleza.  Además, aprovechemos el momento y visualicemos comentarios de otras usuarias sobre el cosmético, dentro y fuera de las redes sociales del lugar donde compremos.

 

2. Compra en páginas confiables

 

Nuestras compras las tenemos que realizar en las páginas que sean confiables, de renombre o en dado caso que tengan un cierto volumen de seguidores que manifiesten comentarios positivos dentro de la misma cuenta, así como su satisfacción por el cosmético la atención o la calidad.  

 

De esta manera, nos aseguramos de comprar en un lugar con una buena reputación. Pero sobre todo fijarnos en las políticas de devolución porque puede que uno de los productos no nos guste y quisiéramos cambiarlos. Este un dato importante porque existen páginas que tienen a olvidarse del comprador una vez haya adquirido el cosmético.

 

3. Identifica las imitaciones

 

En el mercado encontramos tanta variedad de productos de maquillaje que suelen vender imitaciones de algunas marcas e intentan hacerlo pasar por el original.

 

“La manera más fácil de identificar un cosmético falso de un original es la textura. La imitación tiene irregularidades y son demasiado polvorientos. También debes tomar en cuenta que las marcas se esfuerzan mucho en la elaboración de sus empaques, por lo tanto, si notas que a uno de los productos tiene que ser mayor esfuerzo en presionarlo para cerrar o abrir es muy probable que sea falso. Por último, la forma más fácil de reconocernos es revisando el idioma en el que se encuentra”, explicó la asesora de imagen y colaboradora en SuperGuapas, Claudia Rivera.

 

4. Escoger un tono

 

A la hora de seleccionar un tono debemos saber cuál es nuestro tono de piel y luego asegurarnos de si queremos elegir colores fríos o cálidos. Sobre todo no olvidemos tomar en consideración si somos piel seca, mixta o grasa, para que los cosméticos resulten lo más favorecedores para nuestra piel.

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2021 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme