Imprimir
Categoría: Nutrición Infantil
Visitas: 4248
LaFamilia.info
19.10.2009

 

La comida china es muy apropiada para los niños debido a su forma de cocinar, todo sin huesos, ni espinas y en trocitos pequeños.

 

El almidón es el componente principal del arroz, se encuentra en un 70 – 80%. El almidón es un hidrato de carbono presente en los cereales, en las hortalizas radiculares como las zanahorias y en los tubérculos.

 

El contenido de proteínas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio. Sin embargo, en la práctica, con su refinamiento y pulido, se pierde hasta el 50% de su contenido en minerales y el 85% de las vitaminas del grupo B, quedando por tanto convertido en un alimento sobre todo energético.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

 

Una vez cocido el arroz, lo ponemos a sofreír en un wok o sartén, junto con el ajo machacado y la cebolla cortada muy fina. Una vez estén cocidos, añadimos el jamón y el tocino ahumado o tocineta. Salpimentamos y añadimos 1/2 pastilla de caldo y la salsa de soja.

 

Cocemos los guisantes o alverjas. Batimos los huevos con un poco de agua y preparamos una tortilla que reservamos.

 

Cuando vayamos a comer el arroz tres delicias, ponemos el wok a fuego fuerte, añadimos el arroz al sofrito y en el último momento añadimos los guisantes y la tortilla cortada en trocitos. Lo probamos y rectificamos de sal si es necesario.

 

Fuente: pequerecetas.com