LaFamilia.info - 17.06.2020

 

 

¿Tu bebé ya está preparado para comer alimentos sólidos? ¿No sabes qué trona es la más indicada para tu pequeño? En el sitio web tronabebe.online puedes encontrar opiniones acerca de diferentes modelos de tronas para bebés. Además, ofrecen una guía de compra que, sin duda, te ayudará a la hora de elegir la trona ideal para tu niño.

 

¿Qué características imprescindibles debe tener una trona o silla de bebé?

 

Es importante elegir una buena trona para tu bebé, ya que de eso dependerá que el pequeño pueda comer con comodidad y seguridad. Aquí te recordamos nuestro post de 10 claves para acabar con los problemas derivados de la alimentación en niños. Las tronas son las sillas ideales para darle de comer a un bebé desde los seis meses hasta los dos años.

 

Las sillas convencionales no son aptas para el bebé porque no tienen la misma seguridad, ya que la mayoría de las tronas cuentan con un arnés para que el pequeño no pueda caerse. Por otra parte, las sillas convencionales no tienen la altura ideal para poder darle al bebé los alimentos con facilidad.

 

Por no hablar de que muchas de las tronas que se pueden encontrar en el mercado tienen juguetes o diseños infantiles integrados. Esto hace que la hora de la comida sea un momento de diversión tanto para los familiares como para el peque de la casa.

 

Consejos para comprar la trona más adecuada

 

Como hemos dicho, es importante la seguridad del bebé. Por eso, es fundamental que la trona tenga un arnés para sujetar al pequeño y, de esta forma, evitar que, al moverse, se pueda caer de la silla.

 

También, es conveniente que la trona tenga un asiento con varias inclinaciones y un respaldo donde el bebé se sienta cómodo. Al comer, el bebé manchará el asiento en más de una ocasión. Por este motivo, es importante que el asiento se pueda sacar de la trona para limpiarlo.

 

De igual forma, es importante que la altura de la trona sea regulable, ya que a lo mejor quieres que la trona esté a la misma altura que la mesa donde coméis toda la familia o un poco más alta. En este sentido, si el niño come al mismo tiempo que toda la familia podrá aprender mucho imitando vuestro comportamiento en la mesa.

 

Por otro lado, las tronas de madera son ideales porque son más fáciles de combinar con el resto de los muebles de la habitación. Aunque las manchas pueden ser más difíciles de quitar. Por tanto, si compras una trona de madera, es recomendable que el asiento tenga una cubierta de plástico para facilitar su limpieza.

 

Aspectos para tener en cuenta antes de comprar una trona

 

A la hora de comprar una trona para bebés hay que tener en cuenta que la bandeja sea lo suficientemente grande para que haya sitio para los platos, los cubiertos y los vasos. También, sería ideal que la bandeja contara con un posavasos para que el bebé no tire el líquido con la manita o al moverse.

 

De igual modo, es importante que la bandeja se pueda fregar o meter en el lavavajillas. También, hay tronas para bebés que cuentan con un reposapiés para que cuando el niño crezca no tenga las piernas colgando. Es muy útil, ya que adapta la trona al crecimiento del pequeño.

 

Las ruedas también son otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una trona. Si la trona siempre va a estar situada en el mismo lugar puedes decantarte por una trona fija, pero, si no es el caso, las tronas con ruedas son tu mejor opción. De todas formas, debes asegurarte de que cuenten con frenos para mayor seguridad.

 

Tipos de tronas que puedes encontrar en el mercado

 

En el mercado se pueden encontrar cuatro tipos de tronas distintas, elegir entre una u otra dependerá de tus necesidades y las de tu pequeño. Cabe señalar que en el sitio web tronabebe.online analizan algunos modelos de los distintos tipos de tronas que hay.

 

Para empezar, tenemos la trona evolutiva. Este tipo de trona es adaptable, por lo que el crecimiento de tu hijo no es ningún problema, ya que tienen diferentes ajustes para que esté cómodo siempre.

 

Por otra parte, se encuentran las tronas plegables, que son ideales porque no ocupan espacio y entre uso y uso se pueden plegar con facilidad. También, es frecuente ver en el mercado las tronas convertibles. Estas tronas también se pueden transformar en hamacas, mecedoras o sillas.

 

Por último, están las tronas portátiles. No son iguales que las tronas plegables, ya que estas son muy fáciles de transportar y se acoplan a la mesa o a la silla convencional. Este tipo de trona también tiene su ventaja, ya que tu bebé podrá sentirte más cerca mientras descubre los alimentos que le acompañarán a lo largo de su vida.

 

 

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme