Por Elena Prieto - 14.04.2020

 

Foto: freepik 

 

La pandemia del coronavirus ha hecho que la mayoría de países tengan que cancelar las clases presenciales y, millones de alumnos de todos los niveles tendrán que seguir estudiando desde sus casas y a través de diversas plataformas online.

 

Esto supone un gran reto para los profesores, que se tienen que enfrentar a una situación nunca vista antes, con nuevas herramientas de trabajo y nuevas rutinas a las que acostumbrarse, entre ellas no salir de casa salvo que sea imprescindible para intentar controlar la expansión del virus. 

 

Por eso, compartimos este video de Elena Prieto, una profesora española que cuenta su experiencia: "Yo empecé hace casi seis años a dar clases online de español para extranjeros y desde entonces trabajo en mi casa. En este tiempo he aprendido mucho sobre cómo organizarme para separar mi tiempo de trabajo y mi tiempo de ocio, y quería compartir ahora esta experiencia con todos vosotros para intentar ayudaros en estos momentos tan complicados".

 

Estos son mis 10 consejos para los profesores que tienen que trabajar ahora de forma temporal desde sus casas (puedes verlos con más detalle en el video):

 

1. Ponte un horario de trabajo y cúmplelo.

 

2. No trabajes en pijama.

 

3. Utiliza una buena silla y cuida tu postura corporal cuando estás sentado. 

 

4. Prepara un espacio de trabajo lo más aislado y acogedor posible.

 

5. Aprovecha al máximo tu conexión a internet.

 

6. Si tienes que dar clases online, vigila especialmente tu conexión a internet y prueba que todo funciona bien unos minutos antes de empezar la clase. 

 

7. Familiarízate al máximo con la plataforma que vas a usar y antes de dar una clase ten todos los materiales preparados.

 

8. Vigila la iluminación y el sonido.

 

9. Ten mucho cuidado con el fondo que van a ver los alumnos.

 

10. Relaciónate con otras personas.

 

 

Espero que estos consejos os ayuden para afrontar esta situación tan complicada, que confío en que podamos superar en pocas semanas con la colaboración de todos ¡Mucho ánimo a todos los profes que vais a trabajar online por primera vez!

 

Más de este tema:

Diez consejos para estudiar en tiempos del coronavirus

- Sobrellevar la cuarentena en familia: dos padres nos cuentan su experiencia

- ¿Puede el aislamiento tener efectos psicológicos en los niños?

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme