LaFamilia.info - 18.01.2021

 

 

NULIDADES MATRIMONIALES. Lo que hay que saber antes y después de casarse

Rosa Corazón

Editorial Logos. Argentina, 2019

 

Este libro aborda el que debe ser el primer argumento de la vida: el amor. Leyendo este libro se comprenden las dificultades que conlleva la alianza que firmamos ante el altar, cuando aceptamos compartir con la pareja elegida la salud y la enfermedad, la prosperidad y la desdicha.

 

Se destacan en él la felicidad que transmite un Matrimonio sólido, una familia bien unida y también, cuando se dé el caso, las causas lícitas para que se declare nulo el vínculo, sin ofender por ello a Dios, ni contrariar nuestras conciencias. Y se dan sabios y prácticos consejos para lograr ambas cosas, siempre con una prosa fácil, amena, en ocasiones, profunda y en otras, llena de gracia.

 

Interesará mucho leer este libro a los casados para comprenderlo a fondo y a los solteros para entender mejor el Matrimonio.

 

Está lleno de casos reales, porque la vida es una gran maestra y enseña más que muchos libros. También el amor se aprende a darlo y a recibirlo.

 

Estamos ante un buen libro, dirigido al gran público. La autora, abogada matrimonialista, ha sabido conjugar claridad expositiva y amenidad, con nitidez en los conceptos jurídicos y un lenguaje directo y atractivo.

 

La autora aborda con maestría el matrimonio y las crisis conyugales. Muchas crisis de pareja son crisis de crecimiento. Y, en consecuencia, pueden resolverse positivamente. Es posible que, entenderse bien con la otra persona, sea un trabajo lento, parsimonioso y paciente.

 

Este libro es de interés para el que desea conocer bien el Matrimonio y las Nulidades Matrimoniales, para el que desea casarse, para el que se propone cuidar su Matrimonio y, sobre todo, para el que desea, cuando ocurra, conocer por qué puede ser nulo un matrimonio o, más en concreto, su matrimonio. Se detallan las causas de nulidad matrimonial que afectan al consentimiento, las que se originan por razón de los impedimentos y las debidas a un grave defecto de forma.

 

Además este libro, al jurista y al canonista, le aportarán casos concretos reales, útiles para impartir la docencia y el ejercicio de la abogacía.

 

La autora dedica este libro: “A los valientes que se casan por la Iglesia y a los que se han equivocado. Dios, siempre deja una puerta abierta para poder enderezar la vida. Siempre”.

 

Afirma que el Matrimonio es un bien para la humanidad y reconoce que se defiende "sacándolo a flote", a pesar de las dificultades y los esfuerzos que se requieran para mantenerlo; pero, en algunas ocasiones, eso no será posible porque ese matrimonio es nulo, es decir, no llegó ni a nacer, pues algo esencial falló desde su inicio, sin que sea posible ni sanarlo, ni convalidarlo.

 

Un procedimiento de nulidad matrimonial puede hacer real y posible ese deseo de querer "enderezar la vida".

 

*Fuente: ReligionConfidencial

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2021 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme