divergenteleal1Clasificación: Mayores de 12 años
Título original: The Divergent Series: Allegiant
Género: Ciencia ficción, acción
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller
Director: Robert Schwentke
Producido por: Lionsgate Films
Duración: 121 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

 

Reseña

 

Leal, la tercera entrega de la exitosa serie Divergente, lleva a Tris, Shailene Woodley, y Four, Theo James, a un nuevo mundo, mucho más peligroso que nunca. Después de las impresionantes revelaciones de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra a Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que han conocido. Cuando estén afuera descubrirán nuevas verdades impactantes, que harán que los antiguos descubrimientos los desconcierten. Tris y Cuatro deberán decidir en quién pueden confiar mientras que una despiadada batalla, que amenaza a todo la humanidad, estalla tras las paredes de Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

 

Crítica por Sebastián González/HacerFamilia.cl

 

A estas alturas la fatiga con respecto a las adaptaciones cinematográficas de propiedades literarias para jóvenes adultos (inauguradas con Harry Potter, pasando por Crepúsculo y cerrando con Los Juegos del Hambre), se nota. Las tramas se funden las unas con las otras, los personajes son moldes de otras franquicias más exitosas, el romance se siente forzado y el misterio central se ha alargado tanto que resolverlo genera una pereza extrema. Por otro lado, los fanáticos querrán ver a como dé lugar este penúltimo capítulo, y si no se le exige mucho, siguen siendo un par de horas entretenidas.


Leal quizás no es ni mejor ni peor que las otras entregas de la serie, las mejoras siendo todas a nivel superficial, pero ninguna mejora es suficiente para contrarrestar esa creciente sensación de aburrimiento con una franquicia que ha durado demasiado. Los que ya han visto las entregas anteriores, por supuesto, deben ver esta tercera parte y sin pedirle demasiado logra entretener, aunque sea esporádicamente.

 

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LaFamilia.info - 01.04.2016

 

kungfupanda3editClasificación: Todos
Título original: Kung Fu Panda 3
Género: Animación
Reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan (voces)
Director: Jennifer Yuh y Alessandro Carloni
Producido por: DreamWorks Animation
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

 

Reseña

 

Cuando el padre panda perdido de Po reaparece de pronto, el dúo reunido viaja a un paraíso panda secreto para conocer a un montón de graciosísimos nuevos personajes pandas. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a atravesar China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po debe hacer lo imposible, aprender a entrenar a una aldea llena de torpes pandas amantes de la diversión y convertirse en la mejor banda de Kung Fu Pandas.

 

Crítica por Sebastián González/HacerFamilia.cl

 

Lo que Kung Fu Panda 3 gana en risas con la adición de los hilarantes personajes (en su mayoría tiernos pandas) nuevos, lo pierde un poco en corazón. Aun así, este tercer filme en la franquicia, logra continuar floreciendo al igual que su inusual héroe, llevando su historia de superación personal y el lindo mensaje de ser la mejor versión posible de uno mismo hacia adelante.

 

En concreto: Kung Fu Panda 3 opta por hacer un trueque de profundidad por risas, lo cual funciona perfectamente bien ya que la narrativa avanza con la misma velocidad y agilidad de un maestro Kung Fu. Muy entretenida.

 

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Cinesintesis.mx - 22.02.2016

 

laverdadocultaClasificación: Mayores de 13 años
Título original: Concussion
Género: Drama
Reparto: Will Smith, Stephen Moyer, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse
Director: Peter Landesman
Producido por: Columbia Pictures/Village Roadshow
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

Reseña

 

Un brillante patólogo forense descubre el daño cerebral que produce la práctica de deportes violentos y, al tratar de advertir al público, encuentra una feroz resistencia.

 

El Dr. Bennet Omalu es un hombre perseverante que pone su atención en las cosas pequeñas, disfruta su trabajo y pone todo su esfuerzo para hacerlo bien. Nacido en Nigeria, se inspira en su fe católica y en el ejemplo de sus padres para vivir virtudes como el orden, la laboriosidad y el estudio. Cuando se topa con la autopsia de Mike Webster (David Morse) una estrella de "Los Acereros de Pittsburgh", encuentra lesiones en su cerebro ocasionadas por múltiples golpes en la cabeza. Después de estudios y pruebas subsecuentes, concluye que el cuerpo humano no fue diseñado para recibir golpes múltiples y repetidos.

 

Ingenuamente el Dr. Omalu, apoyado por su esposa (Gugu Mbatha-Raw) y con el respaldo de su jefe el Dr. Cyril Wecht (Albert Brooks), publican sus investigaciones, pero intereses creados se obstinan para que esa verdad permanezca oculta.

 

Análisis por Cinesíntesis.mx

 

El escritor y director Peter Landesman ha hecho una buena adaptación del artículo del año 2009 “Game Brain”, publicado en la revista GQ por Jeanne Marie Laskas. Es una cinta recomendable para mayores de 13 años, que resalta el esfuerzo firme y honesto del Dr. Omalu por dar a conocer los resultados de su investigación, sin otro interés más que difundir un conocimiento científico que advierta de los riesgos de ciertas actividades deportivas y ayude así a tomar medidas precautorias. Además de las virtudes ya mencionadas, merece destacar la paciencia del protagonista, porque la mayoría de las veces los resultados no son inmediatos y las adversidades, con frecuencia, parecen insuperables.

 

 

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Aceprensa - 10.03.2016

 

lahabitacion1Clasificación: Mayores de 18 años
Título original: Room
Género: Drama
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers.
Director: Lenny Abrahamson
Producido por: Universal Pictures
Duración: 118 minutos
País: Canadá, Irlanda
Año: 2016

 

 

Crítica por Ana Sánchez de la Nieta/Aceprensa

 

Probablemente sea la apuesta más original de las cintas que entraron en el grupo de las escogidas de los Oscar. Este es uno de los casos en que se impone no dar apenas pistas. Una breve sinopsis puede destrozar la experiencia del espectador (estamos ante una película que es casi más experiencia que narración). Solo diremos que es un drama materno-filial que transcurre en un desasosegante escenario físico y psicológico.


La cinta es de una dureza y de una intensidad desarmante que, sin embargo, se soporta bien gracias a un trabajado guion que sorprende en cada punto de giro. Reconozco que es muy difícil descolocar “narrativamente hablando” a alguien que ve más de un centenar de películas al año –es mi caso– y, sin embargo, en La habitación me vi absolutamente perdida en más de una ocasión. A esos puntos de giro se suman unos cambios de registro, e incluso género, sumamente arriesgados que, sin embargo, funcionan y ayudan a que la película respire de una forma también novedosa en un título de estas características.


Por otra parte, por mucha escritura de guion que tengamos, esta arriesgada propuesta –estamos hablando de una película en continuo cambio y que, por momentos, reduce su escenario a unos escasísimos metros– no se sostendría sin uncasting adecuado. Lo tenemos también. El duelo interpretativo entre Brie Larson y el jovencísimo Jacob Tremblay es electrizante. Con estos ingredientes, se entiende que La habitación estaba preparada para competir por lo más alto del pódium, aunque finalmente solo logró el Oscar a la Mejor Actriz (Brie Larson). 

 

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LaFamilia.info - 10.02.2016

 

El-renacidoClasificación: Mayores de 18 años
Título original: The Revenant
Género: Aventuras
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Forrest Goodluck, Will Poulter
Director: Alejandro González Iñárritu
Producido por:
Duración: 160 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

SINOPSIS


En la profundidad de las tierras salvajes inexploradas estadounidenses, el cazador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), se lesiona gravemente y es dado por muerto por un traicionero miembro de su equipo. Con la voluntad como su única arma, Glass debe navegar a través de un entorno hostil, un invierno brutal, y tribus en guerra en una búsqueda incansable para sobrevivir y vengarse de Fitzgerald. Inspirada en una historia real, "The Revenant" está dirigida y coescrita por el reconocido cineasta y ganador del Óscar Alejandro González Iñárritu.

 

ANÁLISIS (Por Alberto Fijo - Aceprensa)

 

La sexta película del realizador mexicano de 52 años le consagra como un cineasta curtido, inteligente y osado. El año pasado triunfó con Birdman en los Oscar (película, director y guion), y con El renacido acaba de ganar tres Globos de Oro: película en categoría drama, director y actor (DiCaprio); y opta a 12 Oscar.

 

El renacido es una película de aventura épica, una tragedia que en la historia de un hombre que lucha por sobrevivir siembra otras muchas cuestiones de gran calado y actualidad como el colonialismo y la explotación descontrolada de la naturaleza y las consecuencias para las poblaciones autóctonas.

 

Iñárritu cuenta la historia real de un trampero en 1823 en la región de las dos Dakotas. Y lo hace sin prisas, para que sintamos la dureza de una vida expuesta a los rigores del invierno en una naturaleza indomable, con el tempo propio de aquella época. Iñárritu ha decidido trabajar con el núcleo duro (Lubezki, Fisk, West) del equipo del último Malick, y se entiende que diga que ha querido que su aventura épica tenga una vertiente espiritual. Con grandes actores y un equipo técnico de primera, logra un fresco de salvaje belleza que añade a la vivacidad del reporterismo literario de Jack London, un toque de lo que podríamos llamar metafísica de la supervivencia.

 

Hay aspectos del guion y alguna decisión de montaje que funcionan mal (especialmente los insertos oníricos), la música no está a la altura y sobra metraje. Pero la película, arriesgada y exigente con el espectador, se sobrepone por la enorme calidad de los dos protagonistas (DiCaprio y Hardy en un duelo formidable) y por la excelsa fotografía de Lubezki, un verdadero maestro de la luz, que sigue fiel a los códigos visuales que ha establecido con Malick.

 

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