Imprimir
Categoría: Amor y Matrimonio
Visitas: 403779

 

ReL/allprodad.com - 21.08.2020

 

Foto: freepik

 

Todos anhelamos un matrimonio para toda la vida, sin embargo mantenerse unidos se ha convertido en algo cada vez más complicado en una sociedad en la que se prima más la ruptura que la reconciliación. Por eso es fundamental cuidar y mimar el matrimonio, trabajar todos los días en él, y formar bases sólidas para permanecer fuertes ante las tormentas que llegan a la vida de pareja.

 

En All Pro Dad, portal centrado en temas de familia, matrimonio y paternidad, comparten 8 claves para tener un matrimonio fuerte e indestructible: 

 

1. Amor y respeto

 

El doctor Emerson Eggerich, escritor y experto en temas de relaciones entre hombres y mujeres, hizo esta pregunta a 7.000 personas: "Cuando tienes un conflicto con tu cónyuge o pareja, ¿te sientes despreciado o no amado?". El 83% por ciento de los hombres dijo que se sentía no respetado o despreciado en comparación con el 70% por ciento de las mujeres que contestó no sentirse amadas.

 

En general los hombres desean ser respetados, mientras que las mujeres quieren ser amadas. Eggerich asegura que cuando una mujer no se siente amada, generalmente no responde con respeto a su esposo. Por otro lado, cuando un hombre no se siente respetado, no se relacionará con amor hacia su esposa. Esto puede iniciar una espiral muy negativa de la que puede ser difícil salir. Es importante romper está dinámica amando a pesar de todo y respetando pese a todo.

 

2. Perdón

 

En una escena de la serie Parenthood, centrada en la vida de vías familias, la matriarca de la familia aparece hablando con su hija, que está viviendo un momento complicado en su matrimonio. Y le dice: “¿Sabes de qué se trata el matrimonio? Del Perdón". Lo único que detiene un ciclo de dolor y amargura es el perdón.

 

3. Comunicación

 

Son muchas las esposas que preguntan de manera habitual a su marido: “¿En qué estás pensando?”. La comunicación es esencial para una mujer. Ella desea saber qué está sintiendo, pensando y haciendo su marido. Por ello, conociendo lo importante que es este aspecto para ellas es adecuado que el hombre también pregunte a su mujer qué está sintiendo, pensando y haciendo también.

 

4. Asumir la responsabilidad

 

El hombre tiene que asumir la responsabilidad de su familia sin importar sus circunstancias financieras o rasgos de personalidad. Esto significa participar y tener iniciativa en todos los asuntos familiares. También cuidar el bienestar general de su familia con un espíritu generoso y amable, y al mismo tiempo tener el corazón de un guerrero para protegerla.

 

5. Compasión y simpatía

 

“No se puede exagerar el valor de la compasión. Cualquiera puede criticar. Se necesita un verdadero creyente para ser compasivo. No hay mayor carga que pueda soportar un individuo que saber que a nadie le importa o entiende”, escribió Arthur H. Stainback.

 

Esta compasión consiste en penetrar y entrar en el sufrimiento del otro haciéndolo propio. Los esposos necesitan esta compasión mutua y la empatía necesaria para recorrer juntos la vida. Con esto el matrimonio podrá llegar hasta los confines de la tierra.

 

6. Historia de amor

 

El día de la boda no es la culminación de la relación, sino el comienzo. Vivir este amor con el cónyuge es algo que se debe hacer para toda la vida, no solo mientras se intenta enamorar al otro o se vive el noviazgo.

 

7. Sacrificio

 

Dar la vida por los seres queridos no es fácil, pero de eso se trata el amor. Amar a alguien por completo significa dejar de lado los propios deseos y necesidades por el bien de la otra persona. Cuando ambas personas aman con este sacrificio, la relación funciona maravillosamente. Sin embargo, las personas más fuertes se sacrifican independientemente de lo que obtengan a cambio.

 

8. Estilo de vida saludable

 

Una vez que se cumplen años, también en el matrimonio, no hay que abandonarse y es necesario tener buena salud. Hay que dejar los malos hábitos, enfrentarse a la ira de cada uno y controlar el nivel de estrés. Hay que comer bien y hacer ejercicio. Se debe intentar mirar hacia el futuro y pensar en lo que se quiere hacer. No sé podrá hacer o ver esas cosas sin mantenerse saludable.

 

*Publicado originalmente en ReL