Empantallados.com - 23.10.2020

 

 

Si pensabas que después de TikTok ya no iba a haber nuevas redes sociales, tenemos una noticia para ti: siempre hay nuevas redes sociales. Todo el rato. Tantas que no da tiempo a enterarse de todas las que se van creando. ¡Por suerte desde la web Empantallados nos ponen siempre al día sobre lo que está pasando en las pantallas! ¿Has oído hablar de Discord? Es una plataforma que seguramente ya están utilizando.

 

Hace unos meses hablábamos de cómo evitar la saturación en las videollamadas con motivo de la cuarentena y en ella hablábamos de algunas de las aplicaciones más famosas. El confinamiento nos hizo descubrir que había una red social llamada Discord, y que durante los meses de encerramiento creció entre los adolescentes.

 

Pero, ¿qué es Discord?

 

Es una app que está disponible tanto para computadores como para smartphones y permite a los usuarios hablar entre ellos, ya sea a nivel individual o como grupo, y también se puede usar para enviar mensajes directos, hacer videollamadas, chats de voz e incluso compartir las pantallas de sus dispositivos.

 

Inicialmente se creó para que la comunidad de gamers tuviera un lugar de encuentro donde organizar sus partidas y poder hablar mientras jugaban a sus videojuegos preferidos. Actualmente esta sigue siendo una de las funciones por las que se conoce a la plataforma pero lo cierto es que Discord se está posicionando últimamente en un “lugar para hablar”, tal y como se define la empresa. Ahora cuenta con un montón de comunidades de diversos temas para chatear y que pueden ser positivas para nuestros hijos si se utilizan correctamente.

 

¿Está tu hijo en Discord? ¡Puede ser una oportunidad!

 

Es posible que tu hijo ya esté utilizando o quiera dar el paso a tener la aplicación. Si la utiliza, o va a empezar a utilizarla, seguramente sea con fines “gamers” o para pasar el rato hablando con sus amigos. Ambas opciones son muy respetables, pero aprovechamos para darte la idea de que pueden utilizar Discord para muchas más cosas que les pueden ayudar en su día a día. Por ejemplo, ya existen comunidades creadas para hablar de asignaturas y estudiar conjuntamente. También hay comunidades artísticas donde los usuarios comparten sus inquietudes culturales. En definitiva, las posibilidades para sacarle partido a la plataforma pueden ser infinitas y además ellos mismos pueden crear dichas comunidades y promoverlas entre sus amigos.

 

Privacidad

 

Las comunidades son lugares a los que solo es posible acceder con una invitación y en los que puedes hablar, colaborar y compartir. Además, solo hablarán con la gente con la que acepten y sobre los temas que ellos decidan. No existen likes y los followers no tienen importancia, de modo que la red social no fomenta tener este status propio de las tradicionales redes sociales. Discord está disponible a partir de los 13 años.

 

Cosas a tener en cuenta

 

- Discord no tiene control parental: es verdad que tiene un montón de posibilidades de privacidad, pero es el menor el que las tiene que configurar. Lo que sí existe en Discord es lo que llaman “el centro de seguridad”. De ahí se pueden extraer muchas ideas para hablar con los hijos del uso que hacen de Discord.

 

- Contenido inapropiado: Como en otras redes sociales, existe la posibilidad de encontrarse con contenido inapropiado, ya que son los usuarios quienes los generan.

 

- Amigos: La manera más segura de usar Discord es aceptando únicamente las solicitudes de amigos y participando en comunidades privadas. La plataforma tiene la opción de bloquear a usuarios.

 

- Las redes sociales están en continuo cambio. Por eso si tus hijos están utilizando alguna que no conoces o de la que no hemos hablado, ¡cuéntanoslo!

 

*Publicado originalmente por empantallados.com

 

 

LaFamilia.info - 29.09.2020

 

Foto: pixabay

 

El aprendizaje de niños y adolescentes no solo está limitado a las enseñanzas que reciben en casa o en la escuela, porque ahora el internet también se ha convertido en una plataforma de fácil acceso para ellos. En cada plataforma están expuestos a contenidos que mejoran o desmejoran su formación.

 

En este sentido, la Policía Nacional creó la campaña 'Sé Genial en Internet'. La iniciativa surgió por el incremento de niños que navegan en internet, así que la idea es contribuir mediante la campaña con recursos digitales y herramientas, para hacer del internet un lugar seguro para ellos.

 

'Sé Genial en Internet' tiene como objetivo que los niños y adolescentes cuenten con la oportunidad de explorar, crear, aprender e inspirarse, para ser mejores internautas. De manera conjunta en el proyecto trabajarán Google, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fad, para también  ayudar a los padres y educadores en el desenvolvimiento de los niños en el internet.

 

Al fomentar los buenos hábitos pretenden que los niños y adolescentes se expresen de la manera más respetuosa, crítica y responsable en internet. Para ello, habilitaron un sitio web gratuito que lleva por nombre 'Sé genial en Internet', donde encontrarán juegos educativos, así como guías para padres y educadores.

 

"El mercado en España es muy joven para el desarrollo de las tecnologías educativas. Sin embargo, se estima que ese aspecto cambiará, sobre todo en el gasto dirigido a la  realidad virtual y aumentada en la educación, que pasará de unos 1.400 millones de euros en 2018 a 11.000 millones en 2025", destacó el experto en seguridad digital y colaborador en ZONATECH, Ajelandro Vásquez.

 

Opciones en la plataforma

 

En el sitio web 'Sé Genial en Internet' se habilitó una experiencia lúdica interactiva que ofrece un viaje a través de cuatro minijuegos, en los que los niños podrán poner en práctica las habilidades necesarias para ser buenos ciudadanos digitales. Además, ayudarán a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado y ciberacosadores.

 

El proyecto se fundamenta sobre cinco principios:

-Comparte con cuidado (sé inteligente en internet).

-No caigas en trampas (mantente alerta en Internet).

-Protege tus secretos (mantente seguro en Internet).

-Ser amable es genial (sé amable en internet).

-Si tienes dudas, pregunta (sé valiente en internet).

 

Recursos para padres

 

El proyecto también dedica un espacio para la familia mediante diversos recursos, como una guía para familia, con el objetivo de fomentar conversaciones en el hogar. En esta incluyen temas como la seguridad digital, además de la identificación de los buenos hábitos en el uso de la tecnología con los más pequeños.

 

El portal cuenta con un espacio para educadores en el que destaca un ‘Programa de Formación’ orientado para estudiantes de tercero a sexto de curso de primaria. De manera que, le ofrecen al profesorado herramientas y métodos necesarios para enseñar en el aula, los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital.

 

 

Empantallados.com - 04.09.2020

 

 

 

Durante el confinamiento, el entretenimiento digital de los menores aumentó considerablemente: de lunes a viernes, los más pequeños utilizaron las pantallas a diario durante casi cuatro horas, un 76% más de lo habitual. El fin de semana, la media fue de cinco horas al día, lo que supuso un aumento del 33%. Estos son algunos de los datos que recopilamos en nuestro nuevo estudio “El impacto de las pantallas en la vida familiar durante el confinamiento”, donde analizamos esta y otras cuestiones. TikTok se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas durante el confinamiento, superando a la ya conocida Instagram y con la que quizá estemos más “familiarizados”.

 

Además, en las últimas semanas, se está hablando mucho de TikTok porque el Presidente de los EEUU, Donald Trump, quiere prohibirlo en todo el país, ya que acusa a la aplicación de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos o de propaganda por parte de la compañía china. De hecho ha firmado una orden ejecutiva en la que da a un plazo de 90 días a TikTok para finalizar sus operaciones y deshacer los datos.

 

Si aún no sabes qué es TikTok, quizá puedes empezar por este artículo para situarte y si sigues sin aclararte con lo que hacen o ven tus hijos en la red social de moda, pásate por aquí para conocer a los influencers a los que posiblemente siguen.

 

Después de todos estos datos, vamos a lo práctico: quizá te interese saber que, desde hace poco, TikTok cuenta con Control Parental y te vamos a enseñar a utilizarlo.

 

Cómo activar el control Parental de TikTok

 

El “Modo seguridad familiar” de TikTok se puede usar de manera remota desde otro smartphone, sin la necesidad de tener acceso al dispositivo de los menores.

 

Pasos a seguir:

1. Descarga TikTok y crea tu propia cuenta.

2. Abre tu perfil desde tu smartphone y el de tu hijo desde el suyo.

3. Dirígete a los “Ajustes” de ambas pantallas pulsando sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Accede a la opción “Desintoxicación digital”.

5. Una vez allí selecciona “Modo de seguridad familiar”.

6. Lee la información y pulsa “continuar”.

7. Ahora deberás seleccionar a quién pertenece cada cuenta: padre/tutor o hijo.

8. Se mostrará un código QR en la pantalla del hijo y deberá ser escaneado por el dispositivo del adulto.

9. Crea una contraseña que no conozca el menor. Ahora podrás gestionar su tiempo de pantalla, controlar los mensajes directos (tanto quién puede enviar mensajes a la cuenta como desactivarlos completamente) y activar el modo restringido para limitar la aparición de contenidos.

 

 

 

Cambios en la política de privacidad

 

Con una nueva sede central europea, desde el 29 de julio, TikTok Irlanda y Reino Unido se harán cargo de la privacidad y los datos de los usuarios en Europa. ¿Qué implica esto? Que desde ya, la aplicación facilita a los usuarios de la Unión Europea los datos que recoge de ellos, cómo los utiliza y con quién los comparte.

 

La compañía ha mejorado el acceso de los datos para los menores de 18 años, entre 13 y 17 años, que viven en Europa y ahora se les solicita un permiso de verificación de identidad y de edad a los usuarios para permitirles utilizar algunas funciones, como por ejemplo las retransmisiones en directo.

 

Si quieres ampliar la información sobre su política de privacidad te aconsejamos que leas este artículo de José Martín Aguado.

 

Reels: ¿Una alternativa a TikTok?

 

Después del anuncio de Trump de vetar TikTok, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido poner a disposición de los usuarios de Instagram una nueva forma de compartir contenido muy similar a TikTok. Se llama Reels y permite editar videos de quince segundos utilizando realidad aumentada y música para añadir a los contenidos, tal y como hace la empresa china.

 

¿Es todo esto suficiente?

 

¡Sin duda son buenas medidas! Pero no hay nada mejor que tener una buena conversación sobre TikTok directamente con ellos. Conocer a las cuentas que siguen, saber los videos que hacen, animarse a hacer alguno con ellos (¿por qué no?) y conversar para seguir haciendo crecer su sentido crítico en las redes sociales y aprender así a consumir contenidos apropiados, de calidad, además de animarles a que su contenido sea útil y creativo.

 

*Publicado originalmente por empantallados.com

 

Por Natalia Posada/Editora LaFamilia.info - 24.09.2020

 

 

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, ha logrado cosas maravillosas que jamás imaginábamos, y también ha permitido que causas benéficas para la sociedad se lleven a cabo. Sin embargo, también es cierto que las herramientas tecnológicas han cambiado la forma en que nos relacionamos, en qué pensamos, en qué vivimos, y también han traído numerosos peligros al mundo real. Sobre ellos habla el nuevo documental de Netflix, “El dilema de las redes sociales” y lo hace de una manera que hace pensar.

 

El documental dirigido por Jeff Orlowski, entrevista a varios exempleados que ocuparon altos cargos de las compañías tecnológicas más grandes y exitosas de la historia: Facebook, Twitter, Google, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok, Gmail… Todos ellos, tras haber desarrollado famosas herramientas como el “me gusta” de Facebook, la monetización o las “recomendaciones” de YouTube, se vieron inmiscuidos en un dilema ético, pues se dieron cuenta que el modelo económico de la industria era incompatible con sus ideales y valores: “Las empresas de Silicon Valley nacieron con la idea de una tecnología humanista y la hemos perdido de vista, porque se convirtió en algo entretenido en lugar de algo correcto”, declara uno de los entrevistados. En la misma línea, declara uno de los responsables de crear el célebre ícono de Facebook: “No podíamos saber que el pulgar hacia arriba, pensado como algo positivo, podía llegar a generar una compulsión adictiva”. 

 

Se dieron cuenta entonces que estas compañías eran máquinas de hacer dinero a costa del engaño y del daño a la sociedad. Muchos renunciaron enfrentándose a litigios y consecuencias. 

 

10 frases impactantes que nos han quedado en mente  

 

Después de ver el documental “El dilema de las redes sociales”, nos hemos quedado con 10 puntos que vale la pena analizar con detenimiento. Es importante aclarar que los siguientes textos son extractos textuales del documental: 

 

1. “Todo lo que hacemos en internet, se observa, se registra, y se mide”

 

Todas las acciones que realizamos en las redes son monitoreadas y registradas: cada like, cada comentario, cada video y cada imagen que vemos, incluso el tiempo que la miramos. Saben si alguien se siente solo, si es extrovertido o introvertido, cuál es su neurosis, y cuál es su personalidad. Tienen más información sobre nosotros que en toda la historia de la humanidad. Y esta información que soltamos todo el tiempo, alimenta estos sistemas y que cada vez hacen mejores predicciones para mantenernos “conectados” el mayor tiempo posible.

 

2. Las redes tienen un “avatar” de cada uno de nosotros

 

 Tristan Harris - Ex Especialista en Ética del Diseño de Google, y Co-fundador y presidente del “Center for Humane Technology

 

“Muchos tienen la percepción errónea que Facebook vende la información, pero Facebook no le interesa venderla. ¿Saben entonces qué hacen con la información? Crean modelos que predicen nuestras acciones”, así lo denuncia Tristan Harris, Ex Especialista en Ética del Diseño de Google, y Co-fundador y presidente de “Center for Humane Technology”. Tristan explica que del otro lado de la pantalla es como si tuvieran un “avatar” de nosotros. Todos los “me gusta”, todos los videos, todos los comentarios, se integran para construir un modelo más preciso y con eso pueden predecir mejor lo que la persona hará. Pueden predecir qué emociones te generará un video o una foto para así tenerte más tiempo frente a la pantalla. 

 

3. Las redes sociales han sido creadas para crear adicción: “Nos controlan más de lo que los controlamos”

 

Este punto va unido a los dos anteriores, y es algo que se reitera los 90 minutos del documental. “Buscamos hacer que nos vean el mayor tiempo posible”, “¿Cuánto tiempo podemos retenerte?, ¿Cuánta vida podemos lograr que nos entregues?” Estas frases son impactantes… 

 

4. “Creemos que hay muchos servicios que creemos que son ´gratis´, pero no, nosotros somos ´el producto´”

 

En esta industria “se comercia con humanos”. Esto ha hecho que estas compañías de internet sean las más ricas de la historia de la humanidad. 

 

5. Estas compañías tienen 3 metas

 

La primera es “aumentar el tiempo de visión, tu permanencia”. La segunda es “la meta de crecimiento”, que regreses e invites amigos y ellos a su vez inviten más amigos. Y la tercera es “la meta de publicidad”, es decir, que mientras que todo esto ocurre, paguen más dinero por la publicidad. 

 

Todas estas métricas se basan en algoritmos que analizan qué mostrarte para mejorar esos números. 

 

6. “Ponemos el engaño en el centro de todo lo que hacemos” 

 

Las redes han creado una generación global de personas basado en la manipulación. A esto le han llamado “Tecnología persuasiva”. Funciona como las máquinas tragamonedas de los casinos, te crean un hábito inconsciente para programarte a un nivel tan profundo que ni siquiera te das cuenta. 

 

Tienes el celular al lado, y sientes la tentación de mirar tus redes: “Eso no sucede por accidente, es una técnica diseñada”. Otra herramienta para esto, son las “etiquetas”, cuando recibes una notificación de que te han etiquetado, inmediatamente dejas todo para verla. Esta es una herramienta que Facebook halló para lograr que la gente navegara mucho más en la red. Pues la notificación no te muestra la foto, sino que te engancha para que te conectes y vayas a verla. 

 

Los entrevistados revelan cómo las redes tienen el poder para manipular a la opinión pública: “Uno de los problemas de Facebook es que puede ser la mejor herramienta de persuasión jamás creada”. 

 

“Un país puede manipular a otro sin tener que invadir sus fronteras”. En este sentido, la polarización, la división y el caos, son los protagonistas para crear guerras culturales. 

 

7. Las redes brindan una “popularidad falsa”

 

Valoramos nuestras vidas con base en la sensación de perfección porque recibimos recompensas a muy corto plazo (corazones, pulgares arriba, comentarios, etc…) pero en realidad es una “popularidad falsa, porque dura poco y nos deja aún más vacíos y carentes que antes”. Y además te introduce en un círculo vicioso. 

 

Los adolescentes se frustran y se deprimen porque no tienen los suficientes “me gusta”, por eso acuden a filtros para ser más “sexys”, con cuerpos y rostros perfectos. Es por eso que se atreven a decir que esta generación es más ansiosa, más depresiva. 

 

Un investigador muestra gráficos que demostrarían que, de 2010 a hoy, la tasa de suicidios entre preadolescentes y adolescentes ha escalado de manera significativa en los EE.UU.

 

8. El móvil es el “chupete digital”

 

Cuando nos sentimos solos, incómodos, inseguros o temerosos acudimos al “chupete digital”. Esto es una forma de atrofiar nuestra capacidad para lidiar con esas emociones.  

 

“Llegará un momento en que la tecnología se apropiará de las debilidades humanas”. Ese momento nos traerá adicción, está dominando a la naturaleza humana.

 

9. La información falsa triunfa en internet 

 

“Hemos creado un sistema que tiene tendencia a la información falsa, no porque lo queramos, sino porque la información falsa hace que las empresas ganen más dinero”. “Este modelo de negocio se lucra con la desinformación, ganan dinero al permitir que el mejor postor emita mensajes no regulados”. Las redes sociales aumentan los chismes y los rumores al tal grado, que “ya no sabemos qué es verdad y qué no”. Y nos las venden con tanta eficacia que las creemos. 

 

Cathy O´Neil autora de “Weapons of Math Destruction” aclara: “Google no tiene un servidor que identifique lo que es verdad”. Es decir, no sabe qué es conspiración o qué es cierto, sólo emite la información. 

 

Guillaume Chaslot: “En YouTube trabajé en las recomendaciones de YouTube, me preocupa que un algoritmo que creé, esté aumentando la polarización en la sociedad”. Esta polarización es extremadamente eficiente para dejar más tiempo a la gente en línea. Y el algoritmo cada vez es más inteligente, cada vez será más exacto y te dejará más tiempo enganchado a la pantalla. 

 

10. “No dejamos que nuestros hijos tengan redes sociales” 

 

Los entrevistados son enfáticos en esto, y aseguran que muchas personas que trabajan en la industria de la tecnología no les dan dispositivos a sus hijos: 

 

“Mis hijos no usan ninguna red social”: asegura Alex Roetter, Ex Vicepresidente Senior de Ingeniería de Twitter.  

 

Asimismo, Tim Kendall, quien trabajó como Director de Monetización en Facebook y fue presidente de Pinterest, revela:Esto nos asusta demasiado, no dejamos que nuestros pasen tiempo frente a la pantalla”. 

 

Finalmente, Jonathan Haidt psicólogo de New York University, habla de tres reglas que funcionan para las familias basadas en investigaciones:

1. Todos los dispositivos fuera de la habitación antes de dormir. Media hora antes de dormir, se apagan los dispositivos. 

2. Segunda regla: no hay redes sociales hasta la secundaria (High School). 

3. Negociar un presupuesto de tiempo con tus hijos frente a la pantalla. Si les preguntas cuánto tiempo quieres pasar frente a la pantalla, ellos responden cosas responsables. 

 

Para finalizar, Justin Rosenstein, Ex Jefe de Ingeniería en Facebook y Ex gerente de producto en Google, dice algo contundente: “Para una corporación, somos más rentables si miramos mucho una pantalla, mirando un anuncio, que si pasamos ese tiempo viviendo plenamente. Y este es el resultado. Las empresas usan inteligencia artificial poderosa para engañarnos y atraer nuestra atención a lo que quieren que miremos en lugar de cosas más consistentes con nuestra vida, metas y valores”. 

 

Como padres no podemos estar ajenos a esta realidad, no tengamos miedo de controlar, es nuestro deber, la salud mental de nuestros niños y adolescentes está en juego y las plataformas no se hacen responsables, ni tienen leyes que las regulen, por eso nos compete hacer ese control en casa. No dejes de ver el documental. 

 

 

Empantallados.com - 08.05.2020

 

Foto: freepik

 

Posiblemente durante el confinamiento muchos de nuestros hijos han querido pasar las horas jugando a sus videojuegos favoritos y en especial aquellos que están de moda y que recién llegan a la amplia oferta de entretenimiento. Adelántate antes que ellos y entérate bien de qué tratan y si son adecuados para su edad. Desde empantallados.com nos ponen al día en este tema: 

 

Call of Duty Modern Warfare Warzone

 

Tal vez muchos han pedido jugar a un nuevo juego que se llama Call of Duty Modern Warfare Warzone y que además es gratis. Antes del confinamiento, Call of Duty lanzó su propio Battle Royale y en pocos días se ha convertido en uno de los videojuegos más seguidos y jugados en Twitch, así que es muy probable que ellos sepan lo que es e incluso lo hayan jugado. Si aún no tienes muy claro si dejarles jugar, hoy vamos a analizarlo para que puedas sacar tus propias conclusiones.

 

¿Para qué edad está recomendado?

 

Está clasificado para mayores de 18 años por las siguientes razones:

• Hay representación de sangre y mutilación de algunas partes del cuerpo.

• Sus gráficos realistas muestran escenas violentas como muertes humanas y el uso de armas.

• El lenguaje que utilizan sus personajes es inapropiado y puede resultar ofensivo.

• Los jugadores, para mantener con vida a los personajes, deben hacer uso de drogas.

 

¿De qué trata el juego?

 

Para entenderlo fácilmente se puede comparar con Fortnite. Es un Battle Royale. Es decir, un juego en el que todos sus jugadores caen en paracaídas en un mapa y tienen que eliminarse entre ellos hasta que quede vivo un único jugador o su escuadrón. A diferencia de Fortnite, en Warzone los gráficos son realistas y todo tiene una estética militar. Se puede jugar en solitario o en equipos de hasta tres jugadores, lo que abre preguntas sobre la privacidad, ya que los jugadores, aunque sean totales desconocidos, podrán comunicarse entre ellos.

 

¿Es totalmente gratuito?

 

Sí, se puede jugar sin gastarse un duro, pero al igual que otros Battle Royale, aunque el juego sea gratuito, para vivir una experiencia plena, los jugadores tienden a hacer micropagos que les otorgan una serie de diferencias frente a otros. Es muy importante conocer qué tipos de micropagos existen y saber cómo se pueden controlar. En este artículo te lo contamos.

 

Valorant

 

Este es otro videojuego recién llegado y que en plataformas de streaming como Twitch ya lo ha superado con creces, con una media de 250 espectadores al día. Pero no solo a Call of Duty, si no también a todos los videojuegos de moda. Se llama Valorant y es de Riot, desarrolladores del famoso juego de estrategia League of Legends y de Teamfight Tactics.

 

¿Para qué edad está recomendado?

 

Lo que hace diferente a Valorant con respecto a otros shooter tácticos, es que cada jugador, además de sus armas, tienen poderes para atacar a los contrincantes, lo que da al juego un toque de género fantástico, quitándole realismo a sus escenas, aunque es cierto que cuando se efectúa un disparo sobre un contrincante se puede ver sangre.

 

PEGI ha catalogado el juego para mayores de 16 años por su “fuerte violencia” y la “representación de violencia hacia personajes humanos”.

 

¿De qué trata el juego?

 

Valorant es un shooter táctico donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre ellos. Además, los equipos deberán colocar una “bomba” en un lugar del mapa y los contrincantes tratarán de desactivarla antes de que pasen cuarenta y cinco segundos. Un shooter táctico destaca porque los jugadores deben de pensar una estrategia en función del mapa y sus habilidades para ganar la partida.

 

¿Es gratuito?

 

El juego es totalmente gratuito aunque hay que tener en cuenta que incluye micropagos. Actualmente está en fase beta cerrada. Es decir, solo las personas que tengan una invitación podrán jugar. El videojuego de momento solo está disponible en computadores con Windows. Para optar a una invitación deberán de ver streamings en Twitch de otros jugadores de Valorant. Así que si últimamente les has visto pasar más tiempo en esta plataforma, no es casualidad.

 

El juego saldrá para todo el mundo sin necesidad de invitación a partir de este verano, así que esperamos haber llegado a tiempo. 

 

Seguramente, después de haber leído este artículo ya tienes decidido si es adecuado o no que descarguen estos juegos, pero en cualquier caso lo mejor es que hables con ellos y que incluso prueben juntos el videojuego. De esta manera podrás explicarle tus razones por las que has decidido que van a jugarlo o no.

 

Más de este tema:

Diez consejos para estudiar en tiempos del coronavirus

- Sobrellevar la cuarentena en familia: dos padres nos cuentan su experiencia

- ¿Puede el aislamiento tener efectos psicológicos en los niños?

 

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme