Por LaFamilia.info

 

 20153006e

 

El manejo del dinero es un tema que algunas parejas evitan, debido a que puede causar ciertos conflictos en la relación. Sin embargo, evadirlo puede ser aún más perjudicial. Te damos las siguientes claves para evitar que el dinero genere conflictos en tu matrimonio:


1. Estar dispuestos al diálogo


La mejor opción para resolver cualquier problema es la comunicación y cuando se está hablando de dinero, sí que es cierto. Por más que se evite tocar el tema, tarde o temprano saldrá a flote y debido a esa represión se le añadirán señalamientos hirientes que se pudieron haber evitado a través de la conversación. Por tanto el diálogo es el punto de partida. (Ver: Hablar de dinero por amor)


2. Fijar metas como familia


Las finanzas deben ser una tarea conjunta entre los cónyuges. Lo primero que deben hacer es establecer juntos un presupuesto familiar de acuerdo a sus posibilidades económicas. Ambos deben aportar soluciones, acordar objetivos y determinar la forma en que pueden conseguirlos, pero es conveniente que uno de los dos sea el líder para asegurarse que todo marche correctamente.


3. Control sobre el presupuesto


Es conveniente destinar un tiempo mensual para que ambos revisen el comportamiento de las finanzas.


4. Posibilidades de ahorro familiar


El ahorro debe ser la base de una economía familiar sana y hay muchas opciones para lograrlo. Ahora el mercado financiero ofrece diversas posibilidades que permiten hacer ahorros a largo plazo sin asumir mayores riesgos.


5. Discutan las compras y decisiones importantes


La adquisición de artículos grandes, las formas de pago y los montos para ahorrar, deben ser el resultado de un consenso.


6. Compartan su visión del dinero


Compartan el valor del dinero y expresen claramente qué sentido tiene para ustedes y cómo los educaron sus padres. Esto les ayudará a entender el punto de vista de cada uno y así llegar finalmente a un punto común y poder evitar errores financieros que se les enseña a los hijos inconscientemente.


7. Sinceridad


No olviden que las pequeñas cosas se agigantan cuando falta sinceridad.


8. Evitar los comentarios negativos


Cuando todo se maneja en son de paz, las acusaciones y amenazas se quedan en la banca. Así es más fácil recibir un comentario como una sugerencia y no como un ataque.

 

Más de este tema >

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme