Imprimir
Categoría: Nutrición Infantil
Visitas: 3750

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
19.10.2009

El kebab es uno de los platos típicos de la cocina árabe. Es un alimento perfecto para los niños por su gran aporte energético y por ser muy completo en nutrientes. Se elabora con carne, vegetales, un pan especial y se acompaña de varios tipos de salsas. En Turquía se los llama Döner Kebabs, los árabes los conocen como shawarma y en Grecia, se los denomina Gyros.

 

Los ingredientes del kebab en realidad son muy sencillos, si omitimos la carne asada en un pincho giratorio, que en casa no es posible hacer.

 

En cuanto al pan, existen dos posibilidades, o bien comprar pan pita en el supermercado (un pan redondo abierto en un solo lado para que quede el contenido en una especie de bolsa de pan), o realizar nosotros un pan fino en el que enrollaremos los ingredientes (esta versión se llama dürüm).

 

Ingredientes:

 

Para la masa

Para el relleno

Para el aderezo

 

Preparación

 

Masa: mezclar la harina con la sal, el azúcar y el agua hasta lograr una masa lisa. Estirar finamente y cortar en discos. Cocinarlos sobre una sartén con 1 cucharada de aceite y dorar de ambos lados.

 

Relleno: cortar los vegetales y la carne en tiras delgadas. Dorar la carne en una sartén con aceite. Retirar, incorporar los vegetales y saltearlos. Salpimentar. Distribuir el relleno en los discos de masa y enrollar. En caso de utilizar pan de pita, abrirlo e introducir el relleno.

 

Aderezo: mezclar el yogur con la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el perejil picado. Acompañar los kebab con esta salsa fría.

 

Fuente: pequerecetas.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF