Imprimir
Categoría: Hogar y Familia
Visitas: 4562

Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
06.06.2008

¿Tiene un balcón o un patio en su casa que carece de vida y luce poco atractivo? Transformarlos en espacios con jardines no es difícil si se tienen los mínimos conocimientos sobre qué tipo de plantas y en qué condiciones se deben lucir. En este artículo le brindamos algunos consejos para que estos espacios de su casa o apartamento que pueden estar subutilizados, luzcan atractivos y frescos creando un oasis en su hogar.

Proteja las plantas del viento

Mucho viento puede hacerle daño a sus plantas. Por lo tanto, determine si en su balcón o patio tiene corrientes de viento y tome las siguientes medidas.

¿Qué plantas?

La siguiente es una lista de plantas colgantes para terrazas, las cuales requieren sombra y un poco de sol (no todo el día), excepto las Gitanillas que son de pleno sol.

En las paredes sitúe las plantas trepadoras con aroma: Jazmines, Dipladenia, Madreselva, Jazmín de Madagascar, Flor de cera (Hoya carnosa), Rosal trepador, etc.

Sobre el muro de las ventanas puede cultivar flores olorosas y hierbas aromáticas para que el perfume invada la casa.

Las celosías sirven para crear divisiones, para proteger del viento y como soporte vertical para colgar macetas o apoyar enredaderas.

Otros consejos

¿Cómo ubicar las plantas?

Puede escoger plantas con forma piramidal, cónica, de copa esférica... Son muy ornamentales aunque exigen un mantenimiento de recorte periódico.

Sitúe las plantas más grandes al fondo y vaya bajando en altura hacia adelante.

Para el invierno, busque plantas de follaje perenne que se mantendrá siempre verde. Ejemplos: Hiedras, Bambú, Acebo, Lavanda, Laurel, Evónimo, Tuya, etc.

La mayoría de las plantas aromáticas son muy prácticas para terrazas. El Laurel, la Lavanda y el Romero son plantas sin problemas.

Si usted vive en un país con estaciones, las plantas en jardineras y macetas se pueden renovar fácilmente para que luzcan en las diferentes estaciones: otoño, invierno, primavera y verano. Se va cambiando su estilo y color de una estación a otra. Hay multitud de combinaciones: Hierbas aromáticas, Hiedra con Pensamientos o con bulbos, Geranios y Petunias en verano...

Árboles pequeños para la terraza

Trepadoras

Arbustos

Frutales para macetas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF