Imprimir
Categoría: Hogar y Familia
Visitas: 3748
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
16.07.2008

 

 

El hogar es uno de los escenarios más comunes donde se sufren accidentes. Según las estadísticas, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años son los más afectados. Por ello es fundamental que aprendamos a detectar y corregir las posibles causas de accidentes en las diferentes áreas de nuestra vivienda, con el fin de hacer de ésta, un lugar seguro y libre de obstáculos.

 

Diversos estudios reflejan que las causas más comunes en los accidentes domésticos sufridos por los niños son: Caídas, intoxicaciones, alergias e irritaciones, quemaduras, incendios y explosiones, electrocución, asfixia respiratoria, golpes y encerramientos.

 

Elimine obstáculos

 

Las caídas pueden tener peores consecuencias si se trata de adultos mayores. Por esto es importante que recorramos nuestra vivienda y eliminemos obstáculos que pueden ocasionar caídas, tales como:

 

Quemaduras

 

Es muy fácil pasar por alto pequeños detalles de la vida diaria que podrían ocasionar un accidente de quemadura, especialmente si usted vive con niños. Por ello, es importante que recuerde los siguientes consejos:

 

- Recuerde que como padres de familia, tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad y el bien común de todos los que viven bajo nuestro techo. Incluyendo el personal doméstico.

 

Accidentes infantiles más comunes por edades

 

Hasta un año:
- El niño corre sobre todo el riesgo de asfixia, caídas y ahogo.

De uno a cinco años:
- En esta edad los accidentes son muy frecuentes, porque el niño tiene una gran motricidad pero no la controla.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF