Imprimir
Categoría: Hogar y Familia
Visitas: 4877

Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
22.09.2008

La mudanza de hogar es una de las experiencias más estresantes en la vida de una persona pues no solo implica mover todas las pertenencias a un nuevo lugar, sino la ansiedad de acomodarse a un espacio extraño. De ahí la importancia de organizar el trasteo de la manera más ordenada, logrando que el cambio produzca el menor impacto sobre la  salud física y mental.

Ante todo es primordial hacer los preparativos con suficiente tiempo y por esto el primer paso en un trasteo es la elaboración de una lista de tareas que permitan una buena planeación y evite preocupaciones innecesarias.

En dicha lista deben incluirse tareas como:

Empaque eficientemente

El día del trasteo

Es importante que cuente con suficiente luz natural para realizar el trasteo y por eso es aconsejable que comience temprano y cite el camión en las primeras horas de la mañana.

Tenga en cuenta de dejar algunas cajas vacías para empacar los últimos objetos de efectos personales, vajilla y comestibles que se usarán ese día por la mañana. Recuerde proveer alimento y bebida para todas las personas que le están asistiendo con la mudanza. Es una labor agotadora en la que es preciso tomar un descanso para comer e hidratarse. En ese caso compre vasos y platos desechables, unas gaseosas y sánduches paras todos.

Las camas: El día de trasteo lo primero que debe hacer es desarmar las camas y amarrar las partes con cinta de empaque para que no se pierdan y sea más fácil de acomodar en el camión. Si tiene un sofá-cama asegúrese de amarrarlo con cuerdas de manera que en el traslado no se abra.

Televisiones: Nunca mueva una televisión cuando está caliente, pues se dañará fácilmente. Desenchúfela con anterioridad para que en el momento de transportarla sus componentes estén fríos. Utilice un cojín para cubrir la pantalla amarrándolo con cinta de empaque.

Flores y Plantas: Coloque sus plantas más pequeñas dentro de cajas de cartón altas. Asegúrese de hacerle perforaciones al cartón para que la mata pueda respirar. Al cargar el camión, deje para lo último las plantas.

No intente levantar objetos muy pesados sin ayuda, pues podría lastimar su espalda. Y cuando tenga que levantar cajas pesadas como las de los libros, nunca se incline doblando la cintura, la acción correcta es flexionar las rodillas y mantener la espalda erguida. De esta manera evitará accidentes.

Un plan para desempacar

Ubicar todas las cosas en la nueva vivienda toma tiempo, paciencia y cuidado. Para que todo salga mejor tenga en cuenta lo siguiente:

Si la casa no se ha usado recientemente deberá abrir todas las llaves del agua caliente dejando que fluya durante varios minutos. Esto bastará para eliminar el hidrógeno acumulado en las tuberías. Tenga cuidado de no encender cerillos ni fuego en ese momento ya que el hidrógeno es muy inflamable.

El paso siguiente es conectar la luz y asegurarse que si llega la noche tendrá iluminación en toda la casa.

Fuentes: metrocuadrado.com, virtualbodas.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF