Imprimir
Categoría: Hogar y Familia
Visitas: 4454
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
20.11.2008

Los cambios en los hábitos domésticos de las familias modernas han convertido la cocina en uno de los espacios de mayor relevancia dentro de la casa. Cada vez son más comunes los hogares donde la cocina está integrada al ambiente social del hogar y por ello su decoración es tan importante como el de la sala y el comedor.

 

Cuando se tiene una familia poco numerosa, la alternativa de una cocina integrada a la sala es muy bien acogida, mientras que las familias numerosas prefieren la cocina tipo "americana", la cual incluye dentro de ese espacio una mesa de comedor más apropiado para reuniones íntimas y familiares.

 

En ambos casos, el confort de sus muebles y el buen gusto en la decoración, hacen de este espacio uno de los más acogedores y propicios para las tertulias y reuniones familiares.

 

Cuando tenga que decidir cómo decorar una cocina, hay que tener en cuenta que este especio debe ser siempre funcional y requiere de utensilios que faciliten las tareas culinarias. Sin embargo, al comprar dichos elementos, asegúrese de que sean de colores determinados y que combinen entre ellos. Así logrará una decoración acorde a sus necesidades y que además resulte hermosa a la vista.

 

Utensilios bellos y útiles

 

Al decorar una cocina, hay que darle prioridad al espacio. Por eso los objetos decorativos deben usarse con mucha moderación. Lo mejor es escoger elementos que además de ser decorativos, cumplan alguna función útil.

 

Aunque se puede pensar que mejorar el aspecto de la cocina es costoso, hay ciertas piezas en cualquier cocina que se consiguen a muy buen precio, son fáciles de reemplazar y de todos modos imprescindibles para las tareas culinarias. Se trata de los utensilios de cocina, que brindan posibilidades casi ilimitadas para el diseño y redecoración.

 

Cuando haya escogido el color de los utensilios debe elegir la forma de exhibirlos. El uso de organizadores para cuchillos y otros enseres le permitirá mostrarlos como si fueran elementos decorativos.

 

Los platos, si son de colores y diseños atractivos, pueden exhibirse en gabinetes o colgarlos de ganchos o paredes. Piense en ellos no solo como elementos útiles, sino como piezas decorativas que se pueden combinar con otros accesorios y mostrarlos en diferentes ubicaciones.

 

Otros consejos para crear una cocina no solo acogedora, sino funcional:

 

Fuentes: guia.mercadolibre.com.co, arqhys.com

 

Fotos: Ikea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF