Imprimir
Categoría: Hogar y Familia
Visitas: 4196

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
11.10.2010

 

 

El asma bronquial es una de las enfermedades más frecuentes en la población infantil, por lo regular aparece durante los primeros cinco años de vida y se dilata a lo largo de ella. Su correcto tratamiento y manejo, comprende la adecuación del hogar a las condiciones de dicha patología.

 

Una enfermedad de niños

 

“El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que dificulta el paso de aire a través de los bronquios. En ellos se produce una inflamación especial que hace que, ante diferentes sustancias o situaciones, se compriman y se llenen de mucosidad, cerrando el paso del aire.” Unidad de Neumología Pediátrica - Hospital Donostia.

 

Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, casi cinco millones de niños padecen esta enfermedad. Sus causas son variadas, no obstante, existen factores que empeoran aún más los síntomas propios de la enfermedad, a los que se les denomina factores desencadenantes del asma. Se recomienda entonces, acondicionar la vivienda con el fin de eliminar al máximo, los posibles riesgos que agravan al paciente asmático, en especial cuando se trata de niños.

 

Prevención y medidas para aplicar en el hogar

 

Cuando en casa tenemos chicos que sufren de asma bronquial, toda la familia deberá acoplarse a esta situación. Habrán medidas que signifiquen esfuerzo para los padres y hermanos, pero son determinantes para hacer que la enfermedad no pase a mayores y lograr que el niño lleve una vida normal a pesar de su enfermedad. Los médicos recomiendan adoptar las siguientes medidas en el lugar de residencia:

 

- Las anteriores sugerencias junto con el tratamiento médico dictado por los especialistas, el niño con asma podrá permanecer en casa sin ningún problema que afecte su salud.

 

Fuentes: asmainfantil.com, Sociedad Española de Neumología Pediátrica (neumoped.org), Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (aaaai.org)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF