Imprimir
Categoría: Descanso y Tiempo Libre
Visitas: 293
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

LaFamilia.info - 30.11.2019

 

Foto: Freepik 

 

¿Eres de los que tiene la costumbre de viajar en familia en estas fechas? Ya sea que vayas de vacaciones con tus hijos o simplemente visitar a los parientes más lejanos, es una gran oportunidad para compartir tiempo valioso con los que más queremos. 

 

Para sacarle el máximo provecho, debemos asegurarnos de tener todo a la mano. Por ello hoy, te traemos una lista con las 5 cosas indispensables que debes empacar para estas fechas. 

 

Primero, empaca ropa adecuada para la estación del destino. Si es clima frío, recuerda la ropa y abrigos de invierno. Las bajas temperaturas suelen estar a la orden del día en estas fiestas, así que asegúrate de tener suficientes mudas de esta ropa. Unas mantas gruesas también son necesarias, especialmente para que los más pequeños no sufran por el frío. 

 

Desde sweaters hasta abrigos, no olvides tampoco guantes, bufandas y algunas botas que puedan ayudar a que tu familia esté más abrigada. Telas como la lana y el algodón son muy efectivas para esto. 

 

Del mismo modo, también te recomiendo que empaques algunas almohadas y cojines especiales en alguna de estas telas, de manera que puedan viajar todos cómodos. 

 

Lleva contigo medicinas y un pequeño botiquín. Esto es sumamente importante, ya que al bajar la temperatura y existir cambios en cuanto a la humedad del ambiente, tu familia puede resfriarse o tener alguna alergía. 

 

Una buena forma de prevenir esto llevando medicamentos básicos para el resfriado común y los antialérgicos en casa. Un jarabe para la tos tampoco debe faltar. Igualmente, lleva contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios por si alguno sufre algún accidente.

 

Otra de las cosas que debes llevar en tu maleta son los documentos que usarán durante el viaje. Esto es sumamente importante y todos deben estar en regla, incluyendo la documentación de toda tu familia de forma ordenada. 

 

Por lo tanto, al momento de hacer la maleta, destina un compartimiento que esté a la mano donde puedas ubicar todos los pasaportes, seguros, dinero y cualquier otra documentación que vayas a utilizar. Asegúrate de que este compartimiento tenga un seguro, idealmente del tipo TSA Lock, para que sólo tú puedas ingresar.

 

Ahora bien, si tu familia viajará a un país diferente en estas navidades o a una zona que esté un poco remota, entonces lo ideal será que te lleves algunos accesorios esenciales como adaptadores de corriente, cargadores de celular y batería para los portátiles como los móviles. 

 

Incluso, si tienes la posibilidad de llevar contigo un pequeño wifi virtual, no estaría demás, ya que en esta época son frecuentes que ocurran tormentas y las comunicaciones puedan quedarse intermitentes. Asegúrate de tener los números de emergencias a la mano.

 

Finalmente, empaca lo demás que desees llevarte, teniendo extremo cuidado con los artículos electrónicos. Si vas a llevarte consolas, cámaras fotográficas u ordenadores, lo ideal es que estos estén dentro de un estuche especial donde la humedad no los alcance ni pueda dañarlos. 

 

Si tus hijos quieren llevarse algún juguete en particular, verifica que las baterías estén fuera y ubícalas en otro compartimiento. Destina una sección de la maleta para que estén a salvo junto con otros juguetes. 

 

Es importante que, antes de empacar todo, identifiques la maleta que llevarán durante el viaje. Afortunadamente, hay modelos y marcas de maletas, como Piquadro, que tienen tamaños familiares con gran capacidad y diferentes compartimientos, así que todos pueden usar una misma maleta.

 

Lo ideal es que tu familia se lleve lo necesario para pasar las fiestas a donde quiera que vayan de la mejor manera posible. Así que si vas a viajar en estas fechas, asegúrate de tener todo a la mano contigo.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF