![]() |
Clasificación: 7 años en adelante
Título original: The odd life of Timothy Green Género: Fantasía, comedia, drama Dirección: Peter Hedges Producción: Disney Reparto: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams Duración: 105 minutos País: Estados Unidos Año: 2012 |
Jim y Cindy son un matrimonio que se quieren mucho y acaban de saber que no pueden tener hijos. Se ponen muy tristes, pues es lo que más quieren, pero deciden hacer el juego de imaginarse cómo les gustaría que fuera un hijo de ellos. Anotan las características en papeles y los entierran en una caja. Esa noche, lleno de tierra, aparece un niño de 10 años que se llama Timothy y los llama mamá y papá.
La película trata el tema tan profundo del deseo de la paternidad y cómo es necesario aceptar con realismo y optimismo cuando no es posible concebir un hijo biológico. Muestra también cómo el matrimonio se encariña de inmediato con Timothy, un niño que no es tan pequeño, y el trabajo que hacen ellos para ser buenos padres y para aceptar al niño tal como es. Por ejemplo, no avergonzarse de las hojas que le crecen a Timothy en los tobillos.
En concreto: Emocionante película sobre el deseo de tener un hijo y acerca de cómo un niño con su sinceridad y alegría puede gatillar lo mejor de cada una de las personas que lo rodean. A ratos la mezcla de magia con realismo no se hace muy verosímil, pero la historia de todos modos funciona y es un gran aporte a la reflexión sobre la posibilidad de adoptar un niño. Por el tema, la película seguramente no será valorada por los muy chicos.
{youtubejw}EMpGiEW_PVI{/youtubejw}