Imprimir
Categoría: Moda y Belleza
Visitas: 5509
LaFamilia.info
24.09.2010
 

 

 

Es importante darle a las manos los cuidados necesarios, ya que mientras que se es joven casi todo aguanta, pero al pasar de los años las células muertas causan estragos en la piel y las uñas.

 

Ante todo lo mejor para una piel bella, incluso de las manos, es una correcta exfoliación. En otras palabras, liberarnos de aquellas células muertas que se van acumulando de tiempo en tiempo.

 

Un buen método casero para la exfoliación radica en preparar una emulsión de agua con harina de avena integral y aplicarla sobre las manos. Luego de unos minutos, enjuague y verá como las propiedades de la avena (desinfectantes, protectoras y abrasivas) van dándole vida a su piel.

 

Otro problema común son las manos ásperas. Se soluciona al sumergirlas de vez en cuando en agua caliente con sal durante algunos minutos, para luego untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. No olvide enjuagar con abundante agua tibia, pasados unos minutos.

 

Un tercer método casero de belleza fundamental es contra las horrendas grietas que se forman en las manos, cuando se realizan diversas tareas en el hogar. La solución, untar la manos con una pasta basada en la mezcla de un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.

 

 

Tratamiento para embellecer las uñas

 

Si tiene uñas débiles, lo primero que debe hacer es tener precaución al momento de lavar los platos, y al hacer actividades que pueden afectar la dureza de las uñas; por lo tanto, use guantes para evitar contacto con químicos fuertes.

 

Al cortarse las uñas, aplíquese un barniz de uñas transparente y sobre éste dése un ligero masaje en cada uña con loción o aceite de vitamina E dos veces al día. No se las pinte durante 3 o 4 semanas.

 

Otros tips:

 

Fuente: mujerporsiempre.com, medicinanaturalperuana.com

 

Más artículos de este tema >

 

Ok Revisado
Joomla SEO by AceSEF