Imprimir
Categoría: Temas de Hoy
Visitas: 1999
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
ArgentinosAlerta.org
19.07.2012
 

 

 

Richard Cohen, el famoso psicoterapeuta norteamericano explicó que no se nace homosexual y mostró que no hay evidencia científica de ello. Heridas no resueltas del pasado y una necesidad legítima de amor no satisfecho están entre las principales causas.

 

Estos fueron los conceptos principales que Richard Cohen desarrolló durante su conferencia en el VI Congreso Mundial de las Familias en Madrid. Explicó que la solución ante déficits de amor en la niñez o la adolescencia no consiste en volcarse hacia la sexualidad con personas del mismo sexo, sino en aprender a sanar esas heridas. El déficit de amor sólo se llena con amor. La solución del problema está en amar a las personas con atracción por el mismo sexo, lo que no significa aceptar sus comportamientos, explicó Cohen.

 

El psiquiatra también habló sobre su propio testimonio: “Luego de luchar contra sentimientos homosexuales no deseados en los tiempos en los que estaba en la escuela primaria, comencé a experimentar con amigos varones en la escuela secundaria. En la universidad tuve un novio por tres años, pero en lo profundo de mi corazón quería estar casado con una mujer y tener hijos. El recorrido fue muy doloroso y difícil: al ir descubriendo porqué tenía sentimientos homosexuales y luego sanando las heridas que provocaron esos deseos. Finalmente, luego de muchos años y muchas lágrimas, estoy contento de decirles que estoy casado desde hace treinta años con mi hermosa esposa Jae Sook y tengo tres hijos increíbles, gracias a Dios.”

 

“Después de mi propia sanación, me sentí llamado a ayudar a aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo (SSA, same-sex attraction) no deseada. Durante 23 años como psicoterapeuta he ayudado a miles de hombres y mujeres que experimentan SSA no deseada a cumplir sus sueños heterosexuales. Sobre ésto he escrito en los libros: `Coming out Straight: Understanding and Healing Homosexuality´, `Comprender y sanar la homosexualidad´. Además he ayudado a miles de padres a reconciliarse con sus hijos homosexuales, sobre lo que he escrito en el libro `Gay children, straight parents´.

 

Y agregó: “Quiero ser muy claro: yo amo y respeto a todos los gays y lesbianas. Yo creo en el derecho de cada individuo de autodeterminación. Si alguien decide vivir una vida homosexual, necesitamos respetar eso. Y si alguien busca cambiar y salir de la homosexualidad, eso también debe ser respetado.”

 

“Hablando claro sobre la homosexualidad”

 

Este es el título de su último libro, el cual resumió en tres puntos principales:

 

1. Ante todo, la gente no nace con sentimientos homosexuales. Hay muchos trabajos científicos realizados durante las últimas tres décadas tratando de justificar una base genética, biológica u hormonal de la atracción por el mismo sexo. Muchos y la mayoría de esos investigadores tienen una orientación homosexual para justificar sus sentimientos homosexuales, intentando decir “hemos nacido de esta manera”. Sin embargo en el 2008, la Asociación Americana de Psicología (APA) dijo que en esencia nadie nace con atracción por el mismo sexo. Esta es la cita que aparece en el sitio web de la APA:

 

"Aunque muchas investigaciones han examinado las posibles influencias genéticas, hormonales, de desarrollo, sociales y culturales sobre la orientación sexual, no han surgido conclusiones que permitan a los científicos concluir que la orientación sexual está determinada por ningún factor en particular o factores ."

 

El Colegio Americano de Pediatras publicó en 2010 en su sitio web (www.FactsAboutYouth.com) que la gente no nace con SSA.

 

El Dr. Francis Collins, anterior director del Proyecto Genoma Humano y actualmente Director del National Institute of Health (Instituto Nacional de salud, Estados Unidos), dijo: “No encontramos ningún gen gay”.

 

Y los Doctores Neil y Briar Whiteheaden el libro “My genes made me do it” (Mis genes me lo hacen hacer) desenmascaran estas investigaciones que tratan de demostrar que las personas nacen de esta manera. El libro se puede descargar gratis en el sitio web www.mygenes.co.nz.

 

2. La homosexualidad es principalmente una condición con una base emocional. La homosexualidad es básicamente una condición de base emocional. En mi experiencia profesional hay tres deseos principales que llevan a los sentimientos homosexuales:

 

 

La investigación científica en los últimos 80 años identifica muchas causas potenciales que llevan a un individuo a desarrollar sentimientos homosexuales. Yo he observado en que aquellos con SSA no deseada has dos cosas que conducen a este deseo:

 

 

3. La solución no está en las leyes sino en el amor. La solución al dilema homosexual que enfrenta cada familia, cada religión y cada nación hoy en día, consiste en poner el amor en su lugar. Necesitamos deponer las armas del juicio y demostrar el amor de Dios a todos los hombres y mujeres con SSA. Si simplemente nos oponemos a los gays y a las lesbianas, sin ofrecer un amor incondicional, estamos exacerbando las heridas que ya están presentes en sus corazones. “Por favor, lleguen a todo hombre y mujer con atracción por el mismo sexo.” enfatizó Cohen.

 

“Ustedes, todos nosotros, somos la solución para resolver la homosexualidad. Los hombres deben llegar a otros hombres y las mujeres deben llegar a otras mujeres. Escuchen a los homosexuales, aprendan de ellos y ámenlos sin cesar. No significa que van a aceptar sus comportamientos, si los aman. El amor más alto va más allá de eso. Aquel que más ama por el mayor tiempo, gana.” Con estas palabras concluyó la conferencia.

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF