LaFamilia.info - 15.02.2019

 

 

 

Hijo, tú vales mucho. Claves para mejorar su decisiva autoestima

Fernando Alberca

256 páginas

Editorial Toromítico 

Año edición: 2018

 

«La autoestima de un hijo es el valor que le da a su vida y de ella depende mucho de lo que deseamos para él».

 

¿En qué consiste la autoestima? ¿Cuánta tiene nuestro hijo? ¿Por qué es tan decisiva y cómo puede aumentarse adecuadamente?... Son interrogantes que resuelve este sugerente libro de Fernando Alberca, autor del best seller Todos los niños pueden ser Einstein y que, una vez más, nos sorprende con prácticos consejos para todos los padres y madres que desean acertar y hacer más capaces y felices a sus hijos. 

 

Este libro ayuda a valorar y a mejorar —de una forma práctica— la autoestima que posibilita a los hijos enfrentarse diariamente a los retos de su vida y encontrar soluciones a sus problemas.

 

Los estudios e investigaciones más recientes corroboran que un nivel adecuado de autoestima es requisito necesario para que en el individuo se desarrollen y expandan sus principales cualidades: talento, creatividad, sentido de la responsabilidad, honradez, buen comportamiento, sinceridad... Todo aquello que, en suma, le permitirá aspirar a las mejores metas y a sentirse protagonista de su propia vida, desde el sano optimismo y la convicción plena de que cualquier reto que se le presente podrá ser encarado y solventado con garantías. No obstante, y debido a una sociedad que tiende a presionarnos en exceso y a empequeñecernos en lugar de a potenciar lo que somos, los menores —al margen del cariño que se les profese— albergan con mayor frecuencia de lo que pensamos una escasa autoestima, lo que tiene indefectiblemente un reflejo en la conducta, en el comportamiento concreto que exteriorizan. A menudo, las conductas que no se desean en un hijo tienen ahí su verdadero origen y razón de ser.

 

Por ello, porque todos los hijos deberían sentirse, además de queridos, protagonistas de una vida sumamente valiosa y llamada a cosechar grandes logros, surgió este libro de Fernando Alberca, en el que padres y educadores podrán encontrar las claves para acrecentar la autoestima de un hijo o un alumno, con propuestas prácticas para lograrlo. De ello depende mucho más de lo que pensamos.

 

Sobre el autor

 

Fernando Alberca nació en Córdoba en 1966. Licenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar, Máster en Dirección de Centros Educativos, es orientador y profesor en secundaria y Magisterio en la Universidad de Córdoba. Fue consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias y Miembro del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado. Premio de Hoy 2013 de ensayo.

 

Es autor de más de diez bestsellers, como 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea feliz, ¿Quieres casarte conmigo?, La enfermedad del amor y las complicaciones del corazón adolescente, Guía para ser buenos padres, Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes, Todos los niños pueden ser Einstein (que ya cuenta con 13 ediciones y está traducido al chino entre otros idiomas), Adolescentes Manual de instrucciones, Todo lo que sucede importa, De Newton a Apple, provoca tu talento, Nuestra mente maravillosa, Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca, Tú también puedes ser Einstein y comerte el mundo, Aprender a interpretar a un niño y Cómo entrenar a su dragón interior, aprender a gestionar las emociones de los hijos.

 

Es también director del equipo MOTIVACIÓN&método, especializado en el asesoramiento educativo, rendimiento escolar y del talento, así como en relaciones personales y familiares. Además, es padre de 8 hijos. (www.fernandoalberca.com)

 

Haz clic aquí para comprar este libro según tu localidad  

 

 Más reseñas de libros >

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme