estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por LaFamilia.info 

 

Foto: Freepik

 

No siempre lo que está de moda es lo que más nos favorece, ser víctimas de las tendencias es uno de los errores más comunes. Por eso es importante conocer cuáles son los cortes, colores, combinaciones y prendas que mejor quedan dependiendo de la figura, la edad, el momento, la personalidad, entre otros.

 

Estos son 11 tips para evitar desaciertos en la moda:

 

1. Conocerse

 

El desconocimiento personal es uno de los errores más comunes a la hora de vestir. Elegir la talla correcta, los colores y las formas que mejor le van, son algunos de los parámetros que toda mujer debe conocer para acertar en la moda.

 

2. "De la moda, lo que te acomoda"

 

Así lo aconsejan varios expertos, entre ellos Nina García, editora de la revista Marie Claire: "Si está de moda un vestido corto de un amarillo intenso y tú no te ves bien con un vestido corto de ese color, ¿por qué lo vas a usar?" *Declaraciones publicadas en ElColombiano.com.

 

Es importante tener presente que no todas las tendencias le quedan bien a la silueta personal. Por ejemplo, los “crop tops” o camisas al corte del ombligo que están de moda en esta temporada, exigen un abdomen tonificado y esbelto.

 

3. Buscar el equilibrio

 

Cuando se use una prenda ajustada, ya sea arriba o abajo, la otra parte debe ser suelta: pantalones sueltos con blusas entalladas y blusas holgadas con pantalones ajustados.

 

4. Aprender a combinar los estampados

 

Aplica la misma regla del apartado anterior. Cuando se use una prenda estampada, la otra parte debe ser básica y de fondo entero. Lo mismo sucede con los accesorios, pueden ser los protagonistas siempre y cuando el outfit sea neutro.

 

5. Vestirse de acuerdo a las circunstancias

 

Hay ciertos espacios y momentos en que se debe vestir de forma más recatada y prudente. Por ejemplo, los leggings, escotes, mini faldas, blusas transparentes o que dejan ver el vientre, no son nada adecuadas para ir al trabajo, a la universidad, y a algunos eventos sociales (graduaciones, ceremonias religiosas, etc.).

 

6. Menos piel

 

Se vale ser “sexy” pero sin ser vulgar. Hay que tener siempre presente la elegancia, distinción y dignidad de la mujer.

 

7. Evitar los excesos

 

Por ejemplo con los tonos neón, deben manejarse con moderación para evitar sobrecargar el atuendo. Una o máximo dos prendas (y ojalá la segunda esté en los zapatos o accesorios), deben estar en un mismo outfit. Se deben mezclar con tonos neutros.

 

8. Acorde a la edad

 

Tan equivocado es vestirse con prendas juveniles cuando se tiene 50 años, como lucir prendas aseñoradas cuando tan sólo se tiene 20. Para cada edad hay un estilo que encaja perfecto con la condición de cada mujer. Ver Cómo vestirse de acuerdo a la edad.

 

9. Identifica la forma de tu cuerpo

 

Por ejemplo a las mujeres de cadera ancha y glúteos grandes no les conviene usar leggins o pantalones tipo “pitillo” que son ajustados hasta la pantorrilla, pues las hacen ver con más volumen en esta zona. Lo mismo sucede con los estampados de flores grandes y muy separadas entre sí, además los pantalones o sacos con líneas horizontales. A este tipo de siluetas les va mejor con las rayas más pequeñas y en tonos oscuros.

 

10. Aprender a combinar y reciclar 

 

No se trata de salir a comprar lo que trae cada temporada, sino de probar nuevas combinaciones. La moda es cíclica, con seguridad hay prendas que ya se usaron en años pasados y se usarán en nuevos ciclos.

 

11. La estatura y los tacones

 

La creencia popular es que entre más baja de estatura, más altos deben ser los tacones. Los expertos dicen que no necesariamente debe ser así. "Hay prendas que pueden hacer estilizadas a las mujeres sin necesidad de usar tacones tan altos. En el tema de los zapatos en general también hay muchos errores sobre todo de uso, la comodidad en los zapatos se debe tener a la hora de ir de compras, salir de viaje y en momentos de largas caminatas.” Dice el artículo de ElColombiano.com.co.

 

No luce mejor la mujer que use prendas de diseñador, más costosas, ni de última moda; sino aquella que conoce bien su cuerpo, sabe sacarle partido, lo luce con sofisticación, recato, y elige combinaciones acertadas.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme