estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

LaFamilia.info - 23.06.2020

 

 

Dormir bien no siempre es fácil cuando estás solo, pero a menudo es mucho más complicado si duermes en pareja. Las parejas deben elegir un buen colchón, que ofrezca noches de descanso y confort para los dos. Porque cuando somos dos en la misma cama, podemos sentir los movimientos del otro durante la noche, arriesgándonos a despertar y a no poder dormirnos de nuevo. 

 

Saber cómo elegir colchón ya es difícil cuando estás solo, por lo que elegir un colchón para dos personas, con diferentes gustos y necesidades, es todo un desafío. Afortunadamente, existen soluciones simples y económicas. No es necesario poner en riesgo nuestra vida amorosa durmiendo en habitaciones separadas ni comprando dos colchones individuales. Entonces, ¿qué colchón elegir para dormir en pareja? Aquí están nuestras respuestas.

 

¿Cómo dormir bien en pareja?

 

La independencia de lechos: la clave para pasar noches tranquilas en pareja

 

Es imposible sentirse descansado después de noches durmiendo mal. Tanto nuestros movimientos al dormir como los de nuestra pareja, que se extienden por todo el colchón, nos despiertan e impiden volver a conciliar el sueño. Aquí es donde entra en juego la independencia de lechos, la solución para dormir tranquilo en pareja. Pero, ¿qué es exactamente la independencia de lechos? 

 

Un colchón con una buena independencia de lechos es aquel que permite que cada persona se ajuste a su área de descanso. Así, si uno de nosotros se mueve mucho durante la noche, esos movimientos no afectarán el sueño del otro. En un colchón más clásico o en uno en mal estado, la independencia de lechos es casi inexistente; las dos personas durmientes extienden, sin querer, sus movimientos al otro. En estas condiciones, es difícil descansar. 

 

Por todo ello, este se ha convertido en un factor particularmente importante en los últimos años a la hora de elegir un colchón. ¿Sabías que una persona se gira, de media, 40 veces en una sola noche? Quizás esto te haga pensar en la importancia de este aspecto a la hora de renovar tu cama.

 

La independencia de lechos se forja, principalmente, en el interior del colchón. En este sentido, ha de prestarse atención a su composición. Por ejemplo, aquellos fabricados con muelles ensacados son una excelente opción. Este sistema proporciona un soporte eficaz que ofrece la ansiada independencia a cada uno de los lados de la cama.

 

La espuma viscoelástica, que ha revolucionado el mundo de los colchones en las últimas décadas, también es un importante material en la búsqueda de la independencia de lechos. Un colchón equipado con una capa viscoelástica se adaptará a la forma de tu cuerpo y te ofrecerá un soporte perfecto, respetando la alineación de tu columna vertebral. Los colchones viscoelásticos también eliminan los puntos de presión y, por lo tanto, las sensaciones de dolor o cansancio al despertar. Esta tecnología permite una relajación óptima de los músculos y promueve un sueño de calidad. Además, estos colchones son excelentes para dormir en pareja, puesto que también favorecen la independencia de lechos. 

 

El colchón perfecto para dormir en pareja

 

 

El colchón viscoelastico Hypnia Bienestar Superior, por ejemplo, combina ambas tecnologías: muelles y viscoelástica. Contiene una capa de espuma viscoelástica de última generación que sirve de revestimiento para cientos de muelles ensacados. Este colchón también cuenta con una funda de bambú. El bambú tiene propiedades absorbentes que permiten que circule el aire y protegen tanto del calor como de la humedad. El colchón Bienestar Superior separa a la perfección las zonas de descanso de las dos personas. Está diseñado para minimizar la sensación de movimiento y ofrecer una comodidad sin igual. Cuenta con 7 zonas de confort (cabeza, hombros, espalda, lumbares, glúteos, muslos y piernas) y mantiene la columna alineada. Además, alivia el dolor de espalda y cuello, eliminando los puntos de presión. 

 

En cuanto a la independencia de lechos, este colchón permite a la pareja dormir plácidamente y sin molestarse. Cada persona podrá moverse sin molestar a su compañero: la espuma viscoelástica absorbe el peso de cada cuerpo, mientras que los muelles redistribuyen la presión y el movimiento.

 

¿Cuestión de tamaño?

 

El tamaño del colchón también se tiene en cuenta cuando queremos elegir el más adecuado para una pareja. Lógicamente, cuanto más grande sea, más cómodo resultará, porque podrás moverte más sin molestar a tu pareja. Aunque la medida estándar de las camas dobles en España ronda los 135 cm, actualmente el mercado ofrece muchos más tamaños.  Si tu habitación lo permite, puedes apuntar alto y elegir una cama king size, de 180 x 200 cm. Si tienes limitaciones de espacio, puedes optar por otras medidas grandes, como por ejemplo 140 × 200 cm o, mejor aún, 160 × 200 cm. Disfrutarás de un auténtico descanso de calidad.

 

Dormir bien es esencial para todos, y elegir el colchón adecuado es esencial para un sueño reparador, ya sea en pareja o solo. Sin embargo, para las parejas, entran en juego factores más específicos, como la independencia de lechos: la solución ideal para disfrutar de largas noches de descanso aprovechando todas las ventajas de dormir juntos, sin sufrir sus consecuencias. Si es lo que tú también estás buscando, opta por un colchón de calidad, especialmente diseñado para parejas y que garantice la independencia de lechos.

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2020 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme